Los concejales denuncian gastos en actuaciones “innecesarias” como el centro multiusos o los baños y el bar de la piscina municipal
Navas de San Antonio, 3 de julio de 2020. Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Navas de San Antonio (Segovia) han manifestado su rechazo a las declaraciones del alcalde del municipio, Luis Miguel Pérez, en los medios de comunicación. “La única alternativa posible para la gestión de las aguas es la construcción de una depuradora”, ha manifestado la portavoz de la formación naranja, María Jesús Domínguez. Así mismo, han recordado una vez más, que el Ayuntamiento lleva catorce años incumpliendo los requerimientos de la Confederación Hidrográfica del Duero y, actualmente, tiene revocado el permiso de vertido de aguas residuales.
Domínguez ha señalado que las declaraciones del regidor “pretenden justificar una mala gestión municipal prolongada durante 20 años” para recordar que “se habla de búsqueda de alternativas para la gestión de las aguas residuales cuando la única alternativa posible es la construcción de una depuradora”.
En este sentido, la edil de Cs ha criticado que “se realicen gastos de más de 500.000 euros para actuaciones innecesarias como el centro multiusos o los baños y el bar de la piscina municipal” y ha añadido que “en lugar de obras faraónicas -en lo que a la piscina se refiere, Sanidad únicamente solicitó en 2015 pequeños arreglos cuyos costes no habrían supuesto más de 35.000 euros-, podría centrarse definitivamente en el vertido de aguas”.
Sobre el uso que el alcalde da al vehículo de titularidad municipal, Domínguez ha mantenido que “en un pueblo pequeño como el nuestro no existen gestiones que deban hacerse en coche. La explicación que vemos es el que alcalde quiera disponer de coche oficial”.
Por último, la portavoz de la formación naranja ha instado al regidor a cumplir sus promesas electorales y “centrarse en proyectos como el Polígono Industrial o la residencia de ancianos que anunciaba durante la pasada campaña”.