La formación naranja afea a la coalición municipal su falta de utilidad y critica las contradicciones de las acciones de PSOE e IU
Segovia, 8 de julio de 2020. “La alcaldesa Clara Luquero no puede pretender engañarnos y ofrecer una imagen de unidad en el gobierno de coalición. Los puntos verdaderamente trascendentales para Segovia durante este año han salido adelante gracias a la responsabilidad de la oposición”. Así de tajante se ha mostrado la portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Noemí Otero, tras conocer la valoración de este primer año de legislatura del equipo de gobierno formado por PSOE e Izquierda Unida.
Otero ha criticado el discurso del Gobierno municipal, carente de autocrítica y que no resulta útil para el día a día de los segovianos, y ha enumerado algunas de medidas contradictorias iniciadas desde el Consistorio.
“Resulta asombroso que Luquero considere la puesta en marcha del Plan Especial de Áreas Históricas de Segovia (PEAHIS) como uno de los proyectos más relevantes del año y haga alarde de la sinergia en la toma de decisiones cuando IU votó en contra de este Plan, pese a que la ciudad lo esperaba desde hace más de una década”, ha explicado.
También ha puesto de ejemplo cuando hace escasos días la primera edil anunció la recuperación del valle de Tejadilla como proyecto estrella y, tan solo una semana después, afirmó que no se podría culminar en esta legislatura.
La portavoz liberal también ha afeado que IU se haya opuesto a otras propuestas “pese a ser muy oportunas para la ciudad”, como el desarrollo y planteamiento urbanístico de la capital Segovia. “Parece que todo aquello que vaya dirigido al desarrollo y progreso de la ciudad – como la actualización del PGOU – les da pavor”, ha señalado.
Otero ha calificado la acción de gobierno del partido comunista como “muy pobre, reflejo de su actuación en su primer año de gestión y sin ningún cambio significativo”. “Se deja llevar por la corriente que trae el PSOE que, después de casi dos décadas de gestión, tanto han lastrado Segovia”, ha asegurado.
Por último, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento ha reivindicado su labor como oposición útil, de centro y moderada frente a la inercia del equipo de gobierno. “Es importante recordar que los concejales de Ciudadanos seguiremos trabajando desde una oposición responsable, fiscalizadora y propositiva, pensando siempre en el interés general de nuestra ciudad”, ha sentenciado.