El edil de la formación naranja apuesta por la reducción de impuestos, “más aún cuando los servicios municipales no son los mejores posibles”

Segovia, 14 de julio de 2020. “Llevamos pidiendo desde principio de año que se convoque una Mesa de Tasas para que en el 2021 haya fiscalidad justa para los segovianos”, ha criticado el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, David García-Foj, que ha mostrado el deseo de la formación naranja de ser parte activa en la negociación de las próximas ordenanzas fiscales.

Cs contempla varias propuestas para las ordenanzas fiscales para 2021, entre ellas, “la reducción -en la medida de lo posible- de los impuestos y tasas municipales porque no podemos freír a impuestos a nuestros vecinos cuando los servicios de la ciudad no son los mejores”, ha manifestado el edil de la formación naranja. Ha remarcado, además, la importancia de esta medida, “más aún cuando el Gobierno Central ha anunciado que ellos sí lo van a hacer”.

García-Foj ha recordado que desde comenzó el mandato del equipo de gobierno hace más de un año, no se ha convocado la Mesa de Tasas, “lo que ha dejado patente el fracaso del acuerdo programático entre Podemos y PSOE que, en su punto 24 confirmaba que antes del 30 de septiembre de 2019 se habría hecho una revisión profunda de las tasas municipales y un año después no se ha materializado”.

En palabras del concejal liberal, el Consistorio no puede dar la espalda a los segovianos en un momento de crisis sanitaria, social y económica. “La alcaldesa apelaba a la necesidad de tomar decisiones políticas en una situación crucial como esta, pues le invitamos a que así lo haga”.

“Desgraciadamente, parece que el Ayuntamiento está abocado a la improvisación en un tema tan importante como son las ordenanzas fiscales”, ha sentenciado García-Foj.