La formación naranja presentará en el próximo pleno ordinario una moción para la creación de un Plan anual de Medios en el Ayuntamiento

 

Segovia, 28 de julio de 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha criticado al equipo de gobierno por abandonar a su suerte a siete trabajadoras del parking de la calle Ezequiel González.

La portavoz municipal de Cs, Noemí Otero, ha advertido en rueda de prensa que “Ciudadanos no es proclive a la municipalización porque, por regla general, implica una gestión menos eficaz y más costosa para la ciudadanía”, haciendo referencia a la posibilidad de que sea el Consistorio segoviano el que pase a gestionar directamente el aparcamiento de Ezequiel González.

La portavoz municipal, además, ha señalado que “la decisión está en manos de Podemos, adalid de esta práctica, que ahora debe valorar si defiende a las personas –en este caso a las trabajadoras– o apoya la municipalización”.

Otero también ha criticado al equipo de gobierno ya que “va a dejar tiradas a siete trabajadoras del parking” y, en unos meses, ocurrirá esta misma operación con los 30 empleados del servicio de la ORA.

En otro orden de cosas, la portavoz de la formación ha dado a conocer la moción que presentará su Grupo Municipal en el próximo pleno ordinario -previsto para el viernes, 31 de julio- y que apuesta por la creación de un Plan anual de Medios de Comunicación en el Consistorio de la ciudad.

Entre los objetivos de Ciudadanos está que el Ayuntamiento de Segovia sea una institución transparente, que rinda cuentas y que sea abierta a la sociedad”, ha aseverado Otero. Además, ha explicado que una administración local no puede utilizar publicidad institucional como instrumento para dar a conocer una valoración positiva de los servicios que presta o los logros que consigue, “esa es la diferencia entre la publicidad y la propaganda”.

Por último, la portavoz de la formación naranja ha recordado la importancia de tener en cuenta a los sectores implicados a la hora de tomar decisiones en el día a día del Ayuntamiento, “como lamentablemente no ha ocurrido con los bonos del comercio local o la Comisión de seguimiento del PEAHIS”.

PSOE e IU han tardado dos meses y medio en elaborar unas bases muy complicadas de asumir para comerciantes y usuarios. Parece que la intención del equipo de gobierno es claramente ‘desincentivadora’, invita a que no se utilicen los bonos”, ha comentado.

En lo que se refiere al Plan Especial de Áreas Históricas de Segovia (PEAHIS), Otero ha aludido a que la ciudad de Segovia ha pasado más de una década esperando a poner en marcha este Plan y “nadie entenderá que, después de largos años de espera, el PSOE ponga nuevamente trabas para el desarrollo municipal”.