La formación naranja considera “indiscutible” un trato equitativo a todos los barrios de la ciudad, que merecen los mismos servicios básicos

 

Segovia, 3 de agosto de 2020.La falta de voluntad del equipo de gobierno para con Torredondo y sus vecinos demuestra una absoluta dejadez”. Así de contundente se ha mostrado la portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, tras la reunión mantenida con la Asociación de Vecinos del mencionado barrio incorporado.

La presidenta de la asociación vecinal nos ha detallado las muchas necesidades y carencias con las que cuentan en Torredondo. Necesidades básicas tales como un correcto abastecimiento de agua o las telecomunicaciones”, ha señalado Otero.

Actualmente, los vecinos de Torredondo no disponen de agua potable de la red de abastecimiento municipal, sino que se abastecen de un pozo privado. Y en lo que a las telecomunicaciones se refiere, no cuentan con cobertura móvil, ni siquiera disfrutan de red de telefonía fija. “Si bien, todos ellos pagan los mismos impuestos que el resto de segovianos, correspondientes a unos servicios de los que no se benefician”, ha indicado la portavoz de Cs.

En palabras de Otero, para Ciudadanos la igualdad es una prioridad, por eso “consideramos indiscutible un trato equitativo a todos los barrios de la ciudad, entre los que se encuentran los barrios incorporados, que merecen los mismos servicios básicos que la capital”.

Según ha informado la portavoz municipal, la formación naranja instará “incansablemente” al equipo de gobierno para que “asuma sus responsabilidades y actúe dotando de servicios mínimos y de calidad a todos y cada uno de los segovianos”.

En este sentido, el Grupo Municipal Ciudadanos formuló un ruego en la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Segovia en el que se solicitó que ‘se atiendan las necesidades más perentorias del barrio de Torredondo habida cuenta de que no tienen agua potable de la red de abastecimiento municipal, sino que se abastecen de un pozo privado; no cuentan con telecomunicaciones adecuadas, ni cobertura de teléfono ni tampoco internet’.