Según se acordó el pasado mandato corporativo, este punto debería haber estado incluido en el orden del día de uno de los plenos del primer trimestre de 2020
Segovia, 7 de agosto de 2020. El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha registrado un escrito en el que solicita la inclusión inminente del punto ‘Dación de cuenta y debate de la gestión de gobierno municipal durante el año 2019’ en la próxima sesión plenaria.
En cumplimiento de un acuerdo plenario (nº320) del anterior mandato corporativo – derivado de la aprobación por unanimidad de la ‘moción para que la alcaldesa de Segovia haga un balance anual de los hechos más relevantes acontecidos en la actividad municipal’ presentada por la formación naranja en el pleno de diciembre 2016-, en los plenos ordinarios de marzo de 2017, 2018 y 2019 sí tuvo lugar dicho balance, si bien no ha ocurrido todavía en el presente ejercicio.
“Bien es cierto que en marzo de 2020 nos encontrábamos en estado de alarma y ante unas circunstancias difíciles pero, encarrilando ya la recta final del año, el equipo de gobierno debe cumplir con el acuerdo y dar cuenta ante la Corporación de la labor realizada el pasado 2019”, ha aseverado Noemí Otero, portavoz municipal Ciudadanos.
En palabras de Otero, “es importante que el Gobierno municipal dé cuentas de su actividad y después debata con el resto de grupos” ya que, de esta manera, “podemos realizar una evaluación completa del trabajo y las actuaciones del ejercicio anterior”.
Por último, la portavoz de la formación naranja ha advertido que “los segovianos tienen derecho a conocer qué se ha hecho durante el pasado año en la ciudad. Además, otros municipios vecinos como Ávila ya han celebrado su debate sobre el estado de la ciudad, en un formato similar al que solicitamos”.