La formación naranja advierte que no debe confundirse lealtad institucional y consenso con sumisión

Segovia, 12 de agosto de 2020. Los diputados provinciales de Ciudadanos Segovia, Ángel Jiménez y Noemí Otero han valorado de forma positiva y fructífera el primer año de gobierno de coalición en la institución, y advierten que no debe confundirse lealtad institucional y consenso con sumisión.

En rueda de prensa, ambos cargos públicos han desglosado las diversas actuaciones que la formación naranja ha puesto en marcha. En este sentido, el portavoz, Ángel Jiménez, ha recordado la petición de una solución para el peaje de la AP-61, la libertad de enseñanza tanto pública como concertada y privada, la defensa de la unidad de España o la petición de supresión de trabas administrativas y burocráticas para los agricultores. Además, ha detallado la declaración institucional en la que todas las fuerzas políticas de la institución provincial han unido sus fuerzas para solicitar la flexibilización de la regla del gasto para todas las entidades locales con superávit.

A lo largo de estos meses, “hemos priorizado el interés de la ciudadanía por encima de cualquier otro asunto”. Por ello, Jiménez ha trasladado su preocupación ante el “afán confiscatorio del Partido Socialista” a través de la propuesta de la FEMP y la publicación del RD el pasado 5 de agosto, “con la clara intención de destinar los ahorros de los ayuntamientos a financiar las arcas del gobierno central”.

En su intervención, la diputada delegada del área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, ha recordado el objetivo de Ciudadanos en la institución: “impregnar aire fresco y nuevo, y trasladar transparencia y modernidad”.

Al respecto, ha incidido en la importancia de trabajar para ofrecer igualdad a los 208 municipios, “con hechos y no solo palabras”, citando como ejemplo que “este año, por primera vez, el Plan de Empleo de la Diputación ha cubierto a todos los municipios de la provincia”.

Respecto a la gestión de la crisis derivada de la Covid-19, Otero ha recordado la dificultad y el reto al que se han enfrentado. Asimismo, ha lamentado la actitud del PSOE, “desmarcándose de la lealtad institucional para hacer crítica fácil”. Para afirmar que “la cogobernanza requiere responsabilidad y es parte de la madurez democrática, que a algunos todavía les queda grande”

Finalmente, Otero ha reconocido sentirse orgullosa de formar parte de un equipo de gobierno que trabaja, y ha recordado “que nada nos va a distraer para hacer de esta provincia un lugar de oportunidades y conseguir una igualdad real entre todos los segovianos”. “Animamos a la oposición socialista a subirse al carro”.