Ciudadanos considera “un rotundo fracaso” la campaña e insta al equipo de gobierno a liderar “responsablemente la recuperación económica” de Segovia

 

Segovia, 24 de agosto de 2020.Desde el primer momento los concejales de este grupo municipal advertimos que los bonos para el fomento del comercio local, tal y como se plantearon, eran la crónica de una muerte anunciada y así ha sido”, ha comentado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, en relación a la campaña ‘Son compras y mucho más’ que entra en vigor hoy, 24 de agosto.

En palabras de Otero, “García Zamora habla de un centenar de comercios inscritos pero la realidad es que son exactamente 51, menos del 5% de los comercios de Segovia. Pedimos al equipo de gobierno que no engañe a los segovianos con las cifras como acostumbran a hacer”.

Para la formación naranja, los bonos del comercio local suponen “un rotundo fracaso del millón de euros que se pretendía inyectar en la economía segoviana ya que se va a llegar a 51.000€ siendo muy optimistas”, ha explicado la portavoz y ha cuestionado la nueva improvisación del PSOE en lo que a la posibilidad de ampliar la convocatoria –a través de la inclusión de epígrafes, la prolongación de los plazos o el aumento de las cuantías establecidas– se refiere.

Instamos al equipo de gobierno a que lidere responsablemente la recuperación económica y para ello debe escuchar las ideas de la oposición y de los colectivos implicados. Los comercios precisan de ayuda, hagamos políticas que les ayuden, a través de la bonificación fiscal, por ejemplo, o con un programa que verdaderamente invite a la compra en los comercios segovianos”, ha sentenciado Otero.