La formación naranja insta al equipo de gobierno de Segovia a reducir la carga impositiva y a la creación de un plan de reactivación de la economía local
Segovia, 2 de septiembre de 2020. La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, ha explicado esta mañana que, dado el “rotundo fracaso” de la propuesta de reactivación económica elaborada por el equipo de gobierno ‘Son compras y mucho más’, “los comercios segovianos merecen que el Ayuntamiento dé marcha atrás, rectifique y brinde una respuesta consensuada con todos los agentes implicados a las dificultades que están atravesando los comerciantes de nuestra ciudad”.
Otero ha recordado en rueda de prensa que la formación naranja registró durante los pasados meses de marzo y abril sendas medidas dirigidas a paliar los efectos de la crisis derivada de la covid-19 en los establecimientos segovianos y para el fomento del comercio local, “desoídas por el equipo de gobierno, que en ningún momento ha trabajado de manera conjunta con la oposición para alcanzar consensos en favor de nuestra ciudad y nuestro tejido empresarial”.
En este sentido, y dado que las distintas asociaciones de comerciantes de la ciudad también han mostrado su disconformidad con el mecanismo de los bonos comercio, –que se ha visto reflejado en la escasa participación de los establecimientos ya que no supera el 5%–, Ciudadanos presentará una moción para que el Ayuntamiento de Segovia desarrolle medidas “definitivas y efectivas” de apoyo a los comercios y negocios locales de la ciudad.
La formación naranja instará al equipo de gobierno a desarrollar propuestas directas de apoyo a los establecimientos de Segovia a través de la reducción de la carga impositiva y la creación de un plan de reactivación de la economía local consensuado con todos los agentes implicados que sea de fácil y sencilla ejecución.
Por otra parte, en relación al acuerdo suscrito entre la FEMP y el Gobierno Central sobre la entrega voluntaria del superávit de las entidades locales, Otero ha manifestado que “cuando la alcaldesa tome la decisión acerca del destino de los 6.4 millones de euros de remanentes, debe quedar claro que no se puede ver comprometida la liquidez de nuestro Ayuntamiento”.
“Como ya hicimos en la Comisión de Hacienda, le pedimos a la señora Luquero que nos muestre los informes técnicos que avalan la posible cesión de los remanentes del Ayuntamiento de Segovia”, ha incidido la portavoz de Cs.
Otero ha terminado recordando que en Ciudadanos “creemos en la libertad y la autonomía de cada entidad local para gastar sus ahorros en lo que estimen oportuno, siempre pensando en el interés general del municipio, en nuestro caso, valorando lo que necesita nuestra ciudad”.