La portavoz municipal de Cs, Noemí Otero, pide más compromiso al Gobierno municipal “con uno de los barrios más olvidados de la ciudad”

Segovia, 8 de septiembre de 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia celebra que la Junta de Castilla y León haya declarado Bien de Interés Cultural (BIC) la plaza de Santa Eulalia, con categoría de Conjunto Histórico.

La portavoz de Cs en el Consistorio, Noemí Otero, ha destacado que esta declaración de BIC “corrobora la necesidad de que el Ayuntamiento segoviano apueste por cuidar y mantener el barrio de Santa Eulalia, uno de los grandes olvidados por el equipo de gobierno de la ciudad”.

Otero ha asegurado que “es el momento de cuidar y conservar” esta zona de la capital segoviana y también ha señalado la importancia de revitalizar este distrito, rico en patrimonio – en él también se sitúa otro BIC, la Casa Buitrago – y que puede aprovecharse del dinamismo del Campus María Zambrano de la UVa.

La concejala liberal ha remachado que “esta declaración supone una oportunidad para recuperar Santa Eulalia. Es el momento de apostar por el arreglo y pavimentación de calles como la de Blanca de Silos, para que vuelva a ser una arteria comercial y turística de la ciudad”.

“Esperamos que el Ayuntamiento cumpla y trabaje para conseguirlo”, ha concluido.