La portavoz de la formación naranja afea que Luquero “lleva desde 2018 asegurando tener una Ordenanza para proteger el Acueducto y es mentira”

Segovia, 23 de septiembre de 2020.Los segovianos merecemos una explicación sobre la reciente decisión de Luquero de no regular específicamente la protección del Acueducto, a pesar de que llevamos años escuchando que ya está ‘casi lista’”, ha aseverado Noemí Otero, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia.

Otero ha recordado varias declaraciones de la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, y de la concejal responsable de Urbanismo, Clara Martín, “que llevan desde 2018 y, sobre todo, durante el pasado periodo electoral haciendo alarde de tener el texto preparado ‘a falta de los últimos trámites’ y resulta que es mentira”.

Según ha advertido la portavoz de Cs, la importancia del asunto pasa por ser conscientes de lo que supone el Acueducto para Segovia y para los segovianos. “Si ahora aseguran que es más efectivo adaptar una ordenanza ya existente, ¿por qué han gastado tanto tiempo engañando con una nueva que nunca verá la luz? Y, lo más importante, ¿por qué Luquero ha permitido que nuestro monumento insignia continúe desprotegido hasta ahora?”, ha lamentado la portavoz de Cs.

Otero ha remarcado que “nos encontramos ante una muestra más de la mala gestión municipal de la alcaldesa y la impasibilidad de IU, una vez más han vendido humo y palabras que se lleva el viento”.

Cabe recordar que los Planes Anuales Normativos de 2018 y de 2019 incluían la creación de ‘Ordenanza municipal sobre el uso del espacio del Acueducto para la protección del monumento’, que debió formalizarse en el tercer trimestre del pasado año.