La formación naranja apuesta por la exención de la tasa de terrazas o la creación de bonos para el parking de José Zorrilla, entre otras.
Segovia, 6 de octubre de 2020. El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha presentado esta mañana en rueda de prensa su propuesta para las Ordenanzas Fiscales y Tasas Municipales del 2021.
La portavoz de Cs, Noemí Otero, ha explicado que, tras un estudio exhaustivo de las ordenanzas vigentes, “hemos determinado que la bonificación en varias de las ordenanzas fiscales es la medida más directa, realista y fácilmente aplicable con la que reducir la desmesurada carga impositiva que soportan los segovianos. Un hecho más necesario si cabe dada la situación de crisis económica y social que atravesamos“.
“Con las bonificaciones que proponemos, el Ayuntamiento vería reducido su presupuesto en un 0.8%, aproximadamente 550.000 euros, lo que no impide continuar prestando servicios dignos y de calidad pero, sin duda, supondría un desahogo para la economía doméstica de los vecinos de Segovia y los negocios locales“, ha remarcado Otero.
Algunas de las medidas propuestas pasan por la exención de la tasa de terrazas; la bonificación del 25% del servicio de la O.R.A. para aquellos vehículos registrados en Segovia; la creación de bonos para el aparcamiento de José Zorrilla; la bonificación del 50% del precio público para la inscripción de niños y jóvenes en talleres municipales o la bonificación del IBI para jóvenes, familias monoparentales o familias numerosas, así como la bonificación del 60% de los tributos locales a las empresas que hayan visto reducida su facturación en al menos un 40% por la pandemia. “Nuestras propuestas beneficiarán a las familias, jóvenes y negocios locales de la ciudad”, ha resumido la política liberal.
La portavoz municipal también ha recordado que, tras la decisión del Gobierno Central de suspender la regla de gasto, el Consistorio contará con más de 6,3 millones de euros de remanentes de tesorería para invertir en proyectos para la ciudad. En palabras de Otero, “es momento de trabajar para conseguir financiación también a través de otros cauces que no sean exclusivamente los tributos locales, como puede ser la Unión Europea”.
La concejal de Cs ha incidido en que los proyectos de la ciudad no pueden financiarse exclusivamente “a base de freír a impuestos a los segovianos, la eficiencia y eficacia en la gestión municipal, así como las fuentes externas de financiación son la clave”.
“El equipo de gobierno vuelve a suspender: si Podemos apoya la inacción del PSOE e IU, seguiremos un año más sin estudiar y modificar las ordenanzas fiscales, que tienen múltiples errores de fondo y de forma además de ser injustas en varios casos, motivados por la falta de análisis y atención del equipo de gobierno”, ha sentenciado Otero.