La procuradora por Segovia; Marta Sanz Gilmartín, y el edil de Cuéllar, Ángel Magdaleno, se reúne con el presidente del Racing Cuéllar
Valladolid, 30 de octubre de 2020. Ciudadanos ha trasladado su apoyo a los clubes deportivos no profesionales de Castilla y León ante las limitaciones derivadas del coronavirus, en una reunión que han mantenido la procuradora de Cs por Segovia, Marta Sanz Gilmartín, y el concejal de Cuéllar, Ángel Magdaleno, con el presidente del Racing Cuéllar, Jesús Ángel Ferreiro.
En la reunión, Ferreiro les ha trasladado las dificultades que tienen los equipos de Tercera División para abordar el inicio de la competición previsto para el 14 de noviembre. Una problemática que su equipo, junto a otros clubes de la Comunidad, ha trasladado a la Federación de Fútbol autonómica para que se retrase el inicio de la competición a enero del próximo año, para evitar riesgos sanitarios a consecuencia de la segunda ola de la pandemia.
En el encuentro, Marta Sanz Gilmartín, ha destacado la labor que llevan a cabo los clubes deportivos modestos, como el Racing Cuéllar, “no sólo en la práctica del deporte no profesional, sino en la extensión de valores como el esfuerzo y el trabajo en equipo para el resto de resto de la sociedad”.
La parlamentaria liberal ha subrayado la inversión altruista de jugadores y entrenadores en estas categorías, que la mayor parte no cobra, y ha afirmado que se debe encontrar un término medio entre la práctica deportiva y garantizar la seguridad sanitaria.
“Comprendemos que quieran aplazar la competición al mes de enero. Muchos de ellos trabajan o estudian y no pueden ni siquiera entrenar por el toque de queda. Esperamos que la Federación autonómica sea sensible y hemos pedido la interlocución de la Dirección General de Deportes para este fin”, ha explicado.
Por su parte, el concejal de Cs en el Ayuntamiento de Cuéllar, Ángel Magdaleno, ha señalado que el Racing Cuéllar, integrado por jugadores no profesionales, no ve con buenos ojos la obligación de comenzar la temporada a mediados de noviembre. “En caso de que no jueguen, la Federación de Fútbol Sala de Castilla y León les amenaza con descender de categoría”, ha comentado.
En palabras del edil de Cs, “hay que recordar que el fútbol sala es un deporte de contacto directo que se juega en espacios cerrados. Los jugadores no están dispuestos a contagiarse y con ello a sus familias, ni tampoco a correr el riesgo de tener que confinarse y verse obligados a parar su actividad laboral”.
Magdaleno ha hecho hincapié en el arraigo del fútbol sala en el municipio de Cuéllar. “Hay muchas personas implicadas con este deporte, desde niños hasta mayores”.
“Consideramos que deberían ser consecuentes con la situación epidemiológica tan crítica en la que nos encontramos y retrasar el inicio de la competición hasta que los datos comiencen a ser alentadores”, ha sentenciado el edil.