La portavoz lamenta que “hemos asistido a un desfile casi continuado de ministros que no se ha materializado en inversiones para la provincia”

Segovia, 3 de noviembre de 2020. PSOE y Podemos se han olvidado de Segovia en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado”, ha lamentado Noemí Otero, portavoz de Ciudadanos Segovia.  

En primer lugar, Otero ha criticado que la rehabilitación del Teatro Cervantes –uno de los pocos proyectos de esta provincia con dotación presupuestaria– se prorrogará durante más de cuatro años, un tiempo excesivo para desarrollar este proyecto cultural.

Hay cuestiones absolutamente prioritarias de las que se han olvidado como la urgencia para resolver los problemas de abastecimiento de agua motivados por la falta de un embalse del que se lleva varios años hablando, pero no se materializa”, ha señalado la portavoz de la formación naranja.

Otra de las principales infraestructuras sin previsión en los PGE es la variante de San Rafael o el vial interpolígonos, que pone sobre la mesa la despreocupación a nivel empresarial por Segovia.

¿Se manifestarán los dirigentes socialistas segovianos ahora que el PSOE ha incumplido sus promesas a los vecinos de El Espinar con respecto a la variante de San Rafael? Llevan años criticando la urgencia de resolver el gravísimo problema de tráfico en San Rafael, pero no han presupuestado ni un solo euro para desarrollar la variante”, ha afeado Otero.

Además, ha advertido de la urgencia de actuar en este sentido y crear una infraestructura para solventar los problemas de movilidad que han acabado con vidas en el municipio.

Tampoco contempla el proyecto de PGE para 2021 ninguna partida destinada a apoyar el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados de Segovia (PCMASA 2), una instalación centenaria de la que dependen más de 300 familias.

En palabras de la portavoz de Cs, “en la provincia de Segovia hemos asistido en los últimos meses a un desfile casi continuado de ministros, con la visita de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo; del Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana o del Ministro de Cultura y Deporte, que no se ha materializado en inversiones y proyectos esenciales para Segovia”.

Otero ha incidido en la necesidad de dotar a Segovia de infraestructuras deportivas, apoyo e impulso para la reindustrialización de una zona deprimida poblacionalmente y también, a nivel económico, ahora que el turismo prácticamente ha desaparecido.

La falta de ambición, atención y trabajo en beneficio de la provincia de Segovia por los parlamentarios nacionales socialistas –que hace unos meses pedían unidad y trabajo común para Segovia– ha demostrado que únicamente buscaban titulares en ruedas de prensa. La realidad de los PGE está muy alejada del trabajo por nuestra provincia”, ha sentenciado.