La portavoz municipal recuerda que “Segovia ya conoce lo que supone expropiar sin acuerdo” y gastar 40 millones de euros en sentencias

Segovia, 4 de noviembre de 2020. Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos han alertado de los graves problemas económicos que podría ocasionar la expropiación del edificio de la calle Antonio Machado, si no se hace mediante un convenio urbanístico.

Tras conocer que el equipo de gobierno procederá próximamente a la expropiación del edificio de la calle Antonio Machado por importe de 510.000 euros, los ediles de la formación naranja han solicitado conocer si existe un convenio urbanístico para desarrollar esta expropiación, y en atención a qué criterios se ha determinado la cuantía de expropiación en 510.000 euros.

Desgraciadamente, la ciudad de Segovia ya conoce lo que supone expropiar sin acuerdo, ha sido el proceder habitual del PSOE durante sus últimos 17 años de gobierno”, ha afeado, la portavoz municipal de Ciudadanos, Noemí Otero.

Las condenas judiciales derivadas de expropiaciones indebidamente ejecutadas –calle Soldado Español, Talud de Padre Claret, calle de Jerónimo Aliaga, casa de Guardas, terrenos del CAT– por parte del equipo de gobierno socialista, han supuesto casi 40 millones de euros a las arcas municipales.

La falta de buenas praxis en cuanto a las expropiaciones en esta ciudad ha lastrado inversiones prioritarias como es la mejora integral de los polígonos industriales o las inversiones en accesibilidad universal”, ha lamentado Otero y ha añadido que “desde Ciudadanos seguiremos vigilantes para evitar que el PSOE en el Ayuntamiento de Segovia, apoyado por IU y Podemos, cometa nuevas tropelías urbanísticas en nuestra ciudad”.