La portavoz municipal critica que el equipo de gobierno ha impedido a los grupos de oposición ser parte activa del proyecto

Segovia, 12 de noviembre de 2020. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, ha reivindicado el uso de los remanentes de tesorería del Consistorio para hacer frente a la situación actual, derivada del impacto de la Covid-19 en Segovia. “Los remanentes deben dirigirse a subsanar las necesidades básicas de Segovia. No aceptamos otra propuesta

En este sentido, Otero ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que el Grupo Municipal Ciudadanos presentará una enmienda “donde se vean reflejadas económicamente las necesidades de los segovianos”. La presentación y defensa se realizará en el próximo pleno extraordinario previsto para el martes, 17 de noviembre.

No podemos permitir que el equipo de gobierno siga pasando el rodillo, tal y como están acostumbrados a hacer”, ha incidido.

La portavoz de la formación naranja ha defendido un proyecto de remanentes que se sustente en varios objetivos, y que persiga que las inversiones de los ahorros municipales apoyen la actividad económica local, entre ellos: forjar un sector industrial robusto en Segovia; la rehabilitación de los polígonos industriales; la movilidad integral sostenible; la accesibilidad integral y, por supuesto, la atención a social a los segovianos a través de Servicios Sociales.

Dentro de la propuesta presentada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento, Otero ha querido resaltar los 125.544,55 euros destinados a personal o las diversas actuaciones de mantenimiento ordinario en la ciudad que superan el millón y medio de euros, entre otras. “Por ejemplo, el proyecto de la antigua Cárcel -dotado con 235.000 euros- es totalmente prescindible dada la situación de crisis socioeconómica que sufrimos”, ha advertido.

Asimismo, ha añadido que, por el contrario, se destinan cantidades “irrisorias” a ciertos aspectos “de vital importancia para la ciudad de Segovia” como el apoyo a la economía local, las ayudas a través de los Servicios Sociales, la eficiencia energética de los edificios municipales o dotación de un suelo industrial de calidad “que promueva la implantación de empresas y, por tanto, la creación de empleo”.

Durante su intervención, Otero ha vuelto a poner de manifiesto la labor propositiva que Ciudadanos ha realizado durante este periodo. “Luquero no ha querido escuchar; ha dejado de lado la opinión de la mitad de los segovianos, impidiendo a los grupos de la oposición ser parte activa del proyecto”.

Además, ha criticado los 6,3 millones de euros que el equipo de gobierno quiere gastar “en titulares y defensa de intereses y aspiraciones”. “Hablamos de los ahorros de todos los segovianos”, ha recordado. “Dinero que querían entregar a Sánchez en agosto. Su deseo no se llevó a cabo y, ahora, Segovia cuenta con inversión absolutamente excepcional”.

Por último, Otero ha cuestionado “la capacidad del equipo de gobierno para planificar, ejecutar y justificar todos los proyectos previstos antes del 31 de diciembre de 2021” y ha añadido que “la nefasta gestión precede al equipo de gobierno. Nunca ejecutan el presupuesto de manera íntegra”, para apostillar que “esta inversión son palabras mayores que, lamentablemente, dejarán en el camino”.