El portavoz municipal de Cs, Samuel García, celebra “el consenso de una medida que busca ayudar a nuestros vecinos en estos momentos”
Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), 18 de noviembre de 2020. El pleno extraordinario del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso ha aprobado por unanimidad una reducción del 12% en el impuesto de circulación.
La modificación de la tasa sobre vehículos de tracción mecánica, una propuesta inicial del Grupo Municipal Ciudadanos La Granja y Valsaín, alcanzó el voto favorable de la totalidad de la corporación y será efectiva en los años 2021 y 2022, con una bonificación del 6% en cada ejercicio.
El portavoz de la formación naranja en el Consistorio granjeño, Samuel García, ha celebrado “el consenso logrado en torno a esta medida”, cuyo objetivo no es otro si no “continuar trabajando en propuestas que apoyen y ayuden a los vecinos de nuestro municipio en estos momentos tan difíciles que vivimos”.
García ha destacado la necesidad de “estar a la altura de las circunstancias” y ha incidido en que “lo importante ahora es trabajar pensando en los vecinos y en la economía local, en paliar los efectos de la covid-19 en La Granja y Valsaín sin importar de quién sea la idea. Si es buena, ganamos todos”.
Por su parte, Enrique Gila, concejal de Cs en el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, ha señalado la oportunidad de la puesta en marcha de esta medida, “en tanto en cuanto debido a las restricciones sanitarias, se ha reducido notablemente la movilidad en el municipio”.
“Sería injusto continuar gravando el mismo porcentaje de siempre si utilizamos nuestros vehículos mucho menos. Sin duda, un síntoma de que estamos haciendo las cosas bien”, ha sentenciado Gila.