La portavoz municipal advierte una “total falta de visión de ciudad y ausencia de una planificación de movilidad integral sostenible para Segovia”

Segovia, 24 de noviembre de 2020. La Segovia de 2020 poco tiene que ver con la ciudad de 1994. Sin embargo, la desatención absoluta del equipo de gobierno socialista nos lleva a que el contrato del servicio de la ORA sea el mismo de hace 25 años”, ha criticado Noemí Otero, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia.

La Comisión Informativa de Urbanismo votará mañana la aprobación de la novena prórroga del servicio de aparcamiento regulado y, en palabras de la portavoz de Cs, “se trata de otro despropósito más de la nefasta gestión de este equipo de gobierno. Una vez más, les pilla el toro; una vez más, vuelven a improvisar”.

Es increíble que la ciudad de Segovia mantenga el servicio de la ORA basado en un contrato de hace 25 años”, ha señalado Otero y ha explicado que “las circunstancias, la situación y la idiosincrasia de nuestra ciudad han cambiado sustancialmente en las últimas dos décadas y media”.

En este sentido, la edil liberal ha considerado que la contratación de servicios debe estar “actualizada y adaptada” a las nuevas circunstancias.

Esta actuación es una muestra más de la falta de visión de ciudad y la ausencia de una planificación de movilidad integral sostenible para Segovia por parte del PSOE e IU”, ha comentado.

Otero ha criticado también que en 2016 se delegó la competencia de este servicio en la Junta de Gobierno Local “para evitar debatir unas prórrogas que rozan lo bochornoso en el pleno”.

Además, ha incidido en que “resulta doblemente grave que se deba hacer una nueva comisión extraordinaria para tratar este tema, motivada por un nuevo descuido en la gestión municipal”.

La portavoz de la formación naranja ha recordado que en los dos últimos meses se han celebrado cuatro comisiones extraordinarias y un pleno también de carácter extraordinario, con el consiguiente perjuicio para las arcas municipales.

Este gasto se desprende exclusivamente de la falta de operatividad y gestión eficaz del equipo de gobierno, sustentado una vez más por Podemos. Desde Ciudadanos no podemos apoyar ni tolerar que se gestione esta ciudad a salto de mata, a través de prórrogas improvisadas y comisiones extraordinarias”, ha sentenciado Otero.