La formación naranja defiende unas Cuentas necesarias, prudentes y responsables para la provincia de Segovia
Segovia, 1 de diciembre de 2020. “Tras dos años de sucesivas prórrogas, el Gobierno del PP y Cs en el Junta de Castilla y León ha remitido a las Cortes un proyecto de Presupuestos que es resultado, fruto y símbolo de la unidad entre nuestras fuerzas parlamentarias”, ha afirmado Marta Sanz, procuradora de Ciudadanos por la provincia de Segovia.
Sanz ha contrapuesto el borrador para las Cuentas del próximo año – necesarias, prudentes y responsables – con la tramitación parlamentaria que ha llevado a cabo el Gobierno de la nación, “ejemplo de inestabilidad, incertidumbre, un ataque a la unidad y a la igualdad del conjunto de España y, en definitiva, un perjuicio de la recuperación social y económica de la ciudadanía”.
La procuradora ha reivindicado que estos “son los presupuestos más sociales de la historia de Castilla y León”, que armonizan y equilibran dos objetivos: “reactivar la economía y blindar el sistema de protección social”.
En concreto, se aumenta en un 21,7% las partidas de Sanidad (un 42% del total del presupuesto, que supone un incremento del 54% respecto a 2018); un incremento del 13% para políticas de empleo, y no se hace a coste de las clases medias y trabajadores de la Comunidad.
“La covid-19 ha condicionado el empleo y la actividad económica y se han realizado unas cuentas, dentro de este contexto, para reforzar las áreas sociales, apoyar a las familias y a todos los impulsores de la actividad económica”, ha señalado Sanz. Tanto es así, que el Gobierno de Cs y PP no ha subido impuestos.
Actuaciones que se suman al compromiso que Ciudadanos arrancó en el Congreso de los Diputados de paralizar del impuesto al diésel y reducir el IVA de las mascarillas quirúrgicas. “En definitiva, unos presupuestos centrados en fortalecer el sistema de protección social y el tejido económico y laboral de Castilla y León”, ha concluido.
Respecto a la provincia de Segovia, la parlamentaria liberal ha comentado que “el proyecto de presupuestos 2021 para nuestra provincia asciende al montante total de 457.058.694 euros, lo que supone 2.985 euros por vecino”.
Dentro de las partidas presupuestarias para nuestra provincia, Sanz ha destacado que “por fin se empiezan a ver el compromiso de este ejecutivo autonómico con las demandas históricas segovianas”, como son los centros de salud de Cuéllar; el de Segovia IV, así como el avance para la unidad de radioterapia y la UVI móvil para Cuéllar
Además, “el proyecto del IES San Lorenzo recibe 465.461 euros para concluir los trabajos y la renovación de la CL-601 desde La Granja al límite con la Comunidad de Madrid, 100.000 euros”, ha sentenciado.
La procuradora de Cs ha advertido que el proyecto acaba de ser recogido por la Cámara y “ahora valoraremos posibles enmiendas que desde mi grupo parlamentario podamos presentar”.