La portavoz municipal critica que “este último trimestre ha sido fatídico” por la celebración de continuos plenos y comisiones extraordinarias
Segovia, 23 de diciembre de 2020. “Es preocupante que la concejala de Urbanismo, Clara Martín, justifique la celebración de este pleno con la intención de dotar de seguridad jurídica a una actuación municipal. Esto nos lleva a entender que previamente no existía tal seguridad jurídica, lo cual es absolutamente gravísimo para nuestra ciudad”, ha comenzado Noemí Otero, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia.
En este sentido, ha enfatizado que “deberían disculparse ante la ciudadanía tras esta demostración de irresponsabilidad con Segovia”.
Durante la sesión plenaria extraordinaria celebrada esta mañana, Otero ha manifestado que “Ciudadanos ya advirtió que este proyecto tenía la seña de identidad del gobierno de ‘tarde, mal y nunca’” y ha añadido “el equipo de gobierno ha tenido 12 meses para trabajar, no han sido diligentes y ahora se ven obligados a hacer efectivo el convenio a siete días de que acabe el año”.
La portavoz de la formación naranja ha incidido en que “la alcaldesa tenía la pretensión de actuar por su cuenta y riesgo en este delicado asunto. En el último momento han cambiado de parecer para intentar evitar nuevos problemas jurídicos en un futuro hipotético y previsible litigio motivado por la expropiación forzosa en este mismo edificio”.
Otero ha recordado que hace justo un año se debatía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Segovia sobre los resultados de la Auditoría Interna de Urbanismo. “Las recomendaciones y comentarios de los auditores independientes pusieron sobre la mesa que Urbanismo no iba bien. Y, en lugar de atender a las prescripciones de la Auditoría, no han variado ni una coma en este año. Por ello, Urbanismo no iba bien y sigue sin ir bien porque no se quiere corregir nada”, ha afirmado.
Por último, la edil liberal ha criticado que “este último trimestre ha sido fatídico” por la celebración de dos plenos extraordinarios y más de cinco comisiones del mismo cariz, “lo que corrobora una nefasta gestión municipal y una constante improvisación”.
“Lo extraordinario no puede suplir a los órganos colegiados ordinarios. Además, las comisiones o los plenos de carácter extraordinarios suprimen derechos a los concejales ya que no podemos hacer ruegos ni preguntas”, ha sentenciado.