La formación naranja comunica que el Ayuntamiento ha utilizado poco más del 10% de la cuantía inicial prevista para la reactivación del comercio
Segovia, 28 de diciembre de 2020. “Esperamos que esta segunda edición de los bonos comercio sea verdaderamente fructífera y no se convierta de nuevo en una campaña propagandística y de marketing del equipo de gobierno”, ha afirmado la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.
El plazo de validez de los bonos descuento empezó el 23 de diciembre, por lo tanto, llegó con gran parte de las compras navideñas ya hechas. “Esperamos que en esta segunda ocasión, la iniciativa redunde realmente en el comercio de nuestra ciudad. La situación de un gran número de negocios locales es crítica y esta puede ser una oportunidad para todos ellos”, ha enfatizado Otero.
En la misma línea, los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos han agradecido encarecidamente que, desde la Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, con Ana Carlota Amigo a la cabeza, hayan apostado por financiar el 75% de la primera edición de ‘Son compras y mucho más’.
Otero ha explicado que “la Consejería ha invertido 146.000 euros en la primera edición de los bonos comercio, por esta razón, invitamos a que el Ayuntamiento destine íntegramente la cantidad de 450.000 euros que anunció en un principio” y ha añadido que “por el momento solo han utilizado 48.667,61 euros en bonos comercios, poco más del 10% de la cuantía inicial prevista para reactivar la economía local. El Ayuntamiento debe implicarse y no escudarse bajo la subvención de la Junta para no destinar cada euro que prometieron a los negocios y establecimientos de nuestra ciudad”.
Además, la portavoz de la formación naranja ha propuesto que parte de la cuantía destinada a bonos comercio que no se ha gastado de manera efectiva, pueda dedicarse para ayudas directas a aquellos que más difícil lo tienen en estos momentos, destacando los negocios vinculados puramente al turismo, como las tiendas de souvenirs. “Los bonos comercio, bien gestionados, son una forma de promover la economía local, pero hay un abanico de opciones mucho más amplio, proponemos que se planteen medidas adaptadas a todas las circunstancias y necesidades actuales”, ha sentenciado.