La formación naranja pregunta por las medidas adoptadas en la Concejalía de Urbanismo conforme a las recomendaciones de la auditoría de 2019
Segovia, 15 de enero de 2021. El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha criticado la mala gestión urbanística del equipo de gobierno de Segovia y ha recordado que los continuos fallos del área ya han costado 40 millones de euros a los segovianos.
La portavoz municipal de Cs, Noemí Otero, ha alertado, a colación de la última expropiación en la calle Antonio Machado, que los 40 millones gastados en sentencias condenatorias son fruto de sendas actuaciones urbanísticas expropiatorias ejecutadas erróneamente.
“Los segovianos no han olvidado los 40 millones de euros que el Ayuntamiento de Segovia ha gastado en condenas por la mala praxis de anteriores gestores del PSOE. Pues bien, pese a estos precedentes, las expropiaciones llegan de nuevo en 2021 a Segovia”, ha comenzado la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Noemí Otero.
“Por desgracia, es manifiesto que Urbanismo no funciona desde hace muchos años, pero los cambios no llegan”, ha lamentado la edil liberal y ha añadido que “no podemos permitirnos repetir errores como los que ya hemos vivido, tan graves y perjudiciales para el desarrollo de nuestra ciudad”.
Otero ha explicado que, muestra de que “Urbanismo sigue sin funcionar” es el ejemplo de que el último pleno extraordinario fue justificado por la propia concejal del ramo en la necesidad de dotar de seguridad a la actuación expropiatoria de la calle Antonio Machado.
En este sentido, Cs ha solicitado conocer las medidas implementadas a lo largo de 2020 en la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Segovia de acuerdo con las conclusiones y recomendaciones que se desprenden de la Auditoría que se llevó a cabo en las anualidades 2013 a 2016.
“La manera de ejecutar la expropiación de la calle Antonio Machado es el patrón de actuación de un área que no iba bien y sigue sin funcionar”, ha aseverado Otero y ha argumentado que, al no tener constancia de ningún cambio en el proceder de este servicio a pesar de existir una serie de pautas marcadas por la auditoría de 2019, “hemos preguntado por las medidas que se han puesto en marcha para evitar seguir el funcionamiento erróneo de hace una década”.
Por último, la portavoz municipal ha recordado que vigilar las actuaciones de la Concejalía de Urbanismo es uno de los objetivos que se han marcado los concejales de la formación naranja para 2021.