La portavoz, Noemí Otero, advierte que “nuestra ciudad tendrá una recuperación mucho más lenta por la ausencia total de voluntad de diálogo”
Segovia, 25 de enero de 2021. El Grupo Municipal Ciudadanos presentará en el próximo pleno ordinario – previsto para el viernes, 29 de enero – una moción en la que se solicitan medidas directas y urgentes por un valor de 100.000 euros dirigidas a los negocios locales de Segovia más dañados con motivo de la covid-19.
“Cada día vemos más persianas bajadas de negocios locales en calles comerciales de Segovia, hosteleros que no podrán reabrir en el futuro por quiebra y pequeñas industrias que se ven ahogadas por la situación”, ha comentado la portavoz municipal de Cs, Noemí Otero.
Para revertir esta situación, la formación naranja propone medidas “reales, directas y urgentes para ciertos sectores y negocios de nuestra ciudad”, tales como modificar el formato actual de los bonos comercio ampliando el espectro de beneficiarios a todos los consumidores o visitantes de Segovia, así como elaborar un Plan de reactivación de turismo que centre sus esfuerzos en publicitar nuestra ciudad como destino de ocio, cultura y turismo.
La propuesta también incluye incorporar una sección dentro de la página web de turismo que refleje el listado de todas las empresas y servicios turísticos de la ciudad y ofrecer cheques de ayuda para hacer frente a los gastos corrientes de aquellas microempresas locales que hayan visto reducida su facturación un 75% o más desde marzo de 2020. Todo ello, tendría un valor de, al menos, 100.000 euros.
Por otro lado, la edil liberal ha señalado que “no hace falta ahondar demasiado para comprobar que el consenso es posible. Varios Ayuntamientos de Castilla y León o la propia capital de España, han apartado sus diferencias políticas y han decidido, acertadamente, primar las necesidades de sus vecinos”.
Sin embargo, en el Ayuntamiento de Segovia el proyecto de destino de los Remanentes de Tesorería, los Presupuestos para 2021 o las Ordenanzas Fiscales que regirán en este ejercicio “nacen sin diálogo, dejando fuera la voz de más de la mitad de la población segoviana, y no contemplan las circunstancias sociales y económicas que atravesamos”.
“Segovia se está quedando fuera a la hora de brindar apoyo con medidas claras y efectivas a los negocios locales de distinta índole”, ha lamentado Otero y ha añadido que “esto solo va a tener como consecuencia una recuperación mucho más difícil y lenta en nuestra ciudad con respecto a nuestro entorno, perdiendo de este modo otro tren más de futuro y avance”.