SEGOVIA PIERDE OTRO TREN

Hace poco más de una semana la alcaldesa de Segovia aseguraba en sesión plenaria que el proyecto del Ministerio de Defensa para la construcción de un Centro Logístico del Ejército de Tierra estaba “aparcado” por falta de recursos económicos.

Sólo seis días después, se anunciaba que la Base Logística se ubicará definitivamente en Córdoba. Una noticia que cae como un jarro de agua fría para los segovianos y que supone un duro golpe para el futuro de la ciudad. Resulta, cuando menos, sonrojante el desparpajo con el que la señora Luquero mintió a toda la ciudadanía sin ruborizarse ni lo más mínimo.

La triste realidad es que la ciudad de Segovia – a través de quienes la gobiernan, PSOE e IU con el beneplácito de Podemos – ni se ha postulado para acoger el Centro Logístico, ni ha presentado un solo proyecto al Ministerio, ni ha mostrado el mínimo interés en un ejercicio de absoluta irresponsabilidad. Nuestra ciudad no solo ha perdido un Centro Logístico, ha perdido una oportunidad estratégica de paliar la grave situación económica y demográfica que vivimos.

Desde el momento en el que se conoció el proyecto de creación de la Base Logística, Ciudadanos tendió la mano a la alcaldesa y le instó a solicitar una reunión urgente con la ministra Robles para trasladarle la oportunidad que supondría para la economía y el desarrollo local segovianos, así como para recordarle la trayectoria centenaria de la Base Mixta en la ciudad.

Sin embargo, la regidora rehusó la colaboración que en todo momento le brindaron, no sólo Cs, sino todos los partidos políticos de la oposición, los agentes sociales y económicos, los medios de comunicación y en definitiva la sociedad segoviana al completo, que se ha manifestado claramente a favor de la llegada del Centro Logístico a nuestra tierra.

Las consecuencias directas de haber perdido el Centro Logístico son dos: la desaparición de 1.600 empleos directos en la ciudad – 1.600 familias afincadas en nuestro territorio y que hubieran supuesto un verdadero revulsivo para la economía local – y el próximo desmantelamiento de la Base Mixta por inanición: no salen ofertas de trabajo desde hace años y su desaparición supondrá la pérdida de 300 empleos directos y un emblema de la ciudad.

Segovia pierde otro tren. Este era un asunto de toda la sociedad segoviana, pero la señora Luquero, los parlamentarios y los altos cargos segovianos del PSOE han intentado patrimonializarlo sin éxito, vanagloriándose de su influencia sobre el Gobierno central.

Su miopía política y ausencia de liderazgo nos ha arrastrado a perder un proyecto vital para la ciudad. Desde Ciudadanos mantenemos nuestra mano tendida para trabajar por el futuro de la ciudad. Esperemos que Luquero se decida a escuchar esta vez. Ahora más que nunca, es tiempo de trabajar y luchar por Segovia.

 

Noemí Otero Navares
Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia