La portavoz de la formación naranja critica que el equipo de gobierno “ha tomado una deriva muy preocupante para el rumbo de esta ciudad”
Segovia, 12 de febrero de 2021. “La transparencia del Ayuntamiento de Segovia sí tiene importancia para Ciudadanos, es una obligación municipal”, ha comenzado la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.
Las recientes declaraciones del edil de Hacienda en prensa en las que asegura que “no tiene mayor relevancia” que el Ayuntamiento de Segovia no haya rendido las cuentas de 2019 ante el Consejo de Cuentas de Castilla y León han sido entendidas por Cs como una “ofensa y un atentado contra el principio de transparencia que debe regir la gestión de las administraciones públicas”.
“No nos explicamos cómo pueden trasladar públicamente que la rendición de cuentas no está entre las prioridades del equipo de gobierno”, ha criticado Otero.
Asimismo, el concejal delegado de Hacienda excusó no haber rendido las cuentas de 2019 a tiempo debido a la instalación de un nuevo programa informático.
“No es creíble que una ciudad que lleva por bandera la tecnología 5G alegue problemas informáticos para no cumplir con los plazos del Consejo de Cuentas, ampliados en más de tres meses con motivo de la covid-19”, ha criticado la portavoz de la formación naranja.
Otero se interesó en la Junta de Portavoces de ayer por el plazo que prevé el equipo de gobierno para remitir la Cuenta General de 2019 al Consejo de Cuentas de Castilla y León.
“A este respecto respondió someramente el portavoz del PSOE -y responsable de Hacienda en el Consistorio- asegurando que se hará en breve”, ha informado Otero.
En palabras de la portavoz municipal, el equipo de gobierno “ha tomado una deriva muy preocupante para el rumbo de esta ciudad, estamos asistiendo a un sinfín de irregularidades y falta de atención a sus obligaciones”.
Por último, Otero ha advertido que “desde nuestra labor fiscalizadora como oposición, nos vemos obligados a tomar medidas al respecto”.