La portavoz municipal señala que, “una vez más, han gestionado de manera nefasta una cuestión tan importante como el impuesto de terrazas”

Segovia, 23 de febrero de 2021. Es ridículo que el equipo de gobierno se escude en las Ordenanzas Fiscales vigentes para no aliviar la presión fiscal de los sectores más dañados por la crisis de la COVID-19, cuando ellos mismos se negaron a modificarlas en octubre 2020, con el apoyo de Podemos”, ha criticado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.

La edil liberal ha explicado que las Ordenanzas Fiscales para 2021 se aprobaron, “sin consenso y sin diálogo”, pese a que el Gobierno municipal podía haber atendido a la propuesta de Cs y haber “reflejado supuestos de bonificación y/o exención en ciertas tasas, como la de terrazas”.

Otero ha manifestado que, por ello, “somos contrarios a las excusas del concejal de Hacienda y primer teniente de alcalde – el socialista Jesús García Zamora – sobre la imposibilidad de eliminar la tasa de terrazas para 2021 porque la normativa no lo establece”.

La portavoz municipal ha incidido en que “una vez más no han sido previsores y, de nuevo, han gestionado de manera nefasta una cuestión de tal envergadura como la tasa de terrazas, que afecta a cientos de hosteleros en la ciudad”.

García Zamora se ciñe a repetir el argumento esgrimido en 2020 sobre que los informes jurídicos son negativos a que se proceda a la exoneración de una tasa en vigor”, ha asegurado. Sin embargo, “todos los ayuntamientos de nuestro entorno sí lo han conseguido, es decir, han logrado a través de una gestión eficiente, soluciones y un alivio fiscal importante para los hosteleros de sus ciudades”, ha glosado Otero.

La portavoz de la formación naranja ha advertido de que “el equipo de gobierno PSOE e IU sigue formulando anuncio tras anuncio sin una aplicación práctica real, sin ayudas reales para retener e impulsar la economía local”.