El portavoz de la formación naranja advierte de que las podas “indiscriminadas quebrarán la seguridad estructural de los árboles”
Cuéllar, 26 de febrero de 2021. “Es irresponsable que el concejal de Medio Ambiente asegure tener como asesor para la toma de decisiones únicamente a su sentido común”, ha comenzado David de las Heras, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuéllar.
Tras las declaraciones vertidas por el responsable medioambiental del Consistorio cuellarano en el pleno ordinario celebrado ayer, “no podemos hacer otra cosa sino denunciar la dejadez de esta Concejalía, máxime cuando las medidas que ponen en marcha son negativas para el entorno natural del municipio”.
De las Heras elevó un ruego en sesión plenaria en el que solicitaba el cese de las podas “indiscriminadas porque es lo que recomiendan los expertos”.
Según explicó el portavoz de la formación naranja, el cuidado de los árboles que están llevando hasta el momento “hará que estos enfermen, comiencen a desprenderse ramas, para terminar quebrando la seguridad estructural de los árboles y, por tanto, la seguridad de los vecinos”.
Por su parte, el concejal de Cs, Ángel Magdaleno, preguntó por los criterios que han guiado la instalación del nuevo mobiliario del parque infantil porque “no se entiende que implementen columpios de un material obsoleto, que genera electricidad estática y coloquen el tobogán a dos metros de un bordillo”.
Magdaleno solicitó conocer si, a mayores del informe del estado de los antiguos columpios que contrató el Ayuntamiento, se ha realizado un estudio de idoneidad del mobiliario adquirido.
“Da la sensación de que este equipo de gobierno se tira a las ofertas, a las malas ofertas. Hecho que les ha llevado en más de una ocasión a realizar, verse obligados a deshacer y realizar de nuevo acciones, por no asesorarse previamente”, ha sentenciado.
Por último, De las Heras reiteró al alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, “la necesidad de realizar las contrataciones municipales oportunas de manera transparente y le instó a regularizar todas aquellas que no se han formalizado como corresponde”.
Además, el edil liberal volvió a incidir en que “no es creíble que el equipo de gobierno exija ayudas a otras administraciones cuando desde el Ayuntamiento no se ha implementado ni una sola medida para paliar los efectos de la crisis sociosanitaria en nuestro municipio”.