La portavoz municipal, Noemí Otero, advierte que “preocupa observar que la alcaldesa actúa a golpe de las denuncias públicas de Ciudadanos”
Segovia, 3 de marzo de 2021. “De las 32 normativas municipales que el equipo de gobierno tenía previsto crear o modificar según el Plan Anual Normativo (PAN) desde 2018, sólo han actualizado cinco, es decir, han cumplido el 15% de las previsiones que se marcaron en la agenda normativa del Ayuntamiento de Segovia”, ha comenzado la portavoz de Cs, Noemí Otero.
La edil liberal ha calificado de “grave irresponsabilidad” que por segundo año consecutivo el PAN vea la luz como consecuencia de la petición por escrito del documento por parte de la formación naranja.
“En 2020, se aprobó al día siguiente de recibir nuestra solicitud y, según la información del portal de transparencia, no se ha cumplido ni una de las modificaciones previstas”, ha explicado Otero y ha vaticinado que “todo apunta que 2021 será un calco del proceder que siguen desde 2018: no cumplir ni uno de los objetivos a los que se comprometen”.
En palabras de la portavoz de Cs, “queda demostrado de esta manera que quien miente es la alcaldesa”. Además, ha recordado que “Luquero accedió a la alcaldía incluyendo en su programa electoral y anunciando durante más de un año tener redactada una ordenanza de protección del Acueducto, para acabar reconociendo que tal ordenanza no se llevaría a efecto”.
En la misma línea, Otero ha incidido en que tan solo dos días después de mencionar en el debate de la gestión municipal del pasado viernes la promesa electoral socialista del Centro de Interpretación del Acueducto, la propia alcaldesa ha anunciado en prensa la contratación de un estudio arquitectónico para este proyecto.
“Empezamos a sospechar que este equipo de gobierno se mueve a golpe de las denuncias públicas de Ciudadanos. Es triste tener una alcaldesa sin iniciativa propia y que actúa como consecuencia de las intervenciones de la oposición”, ha señalado.
Otero también ha recordado que su grupo municipal “trabaja con los datos que ofrece el portal de transparencia del Ayuntamiento -gestionado por el propio equipo de gobierno- y con las respuestas a las solicitudes que registramos como Grupo Municipal, es decir, sin respuesta”, en relación a las últimas críticas de la alcaldesa.
“Es vergonzoso que la alcaldesa se permita el lujo de acusarnos de faltar a la verdad cuando la web municipal y los hechos demuestran que quien miente en esta ciudad, es ella. Por ello reiteramos una vez más, que su ciclo al frente de esta ciudad ha terminado”, ha sentenciado la portavoz de Cs.