La portavoz considera que “el recurso de casación es una huida hacia delante de la alcaldesa para dilatar tiempos y no reconocer irregularidades”
Segovia, 12 de marzo de 2021. “La comisión extraordinaria de Cultura ha sido un lavado de cara previamente acordado por PSOE y Podemos”, ha afirmado Noemí Otero, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Segovia.
Además, ha recordado que la comisión se convocó voluntariamente por la concejala, tan solo dos horas después del anuncio de Podemos, hecho que a juicio de la edil suena a “cambalache entre el equipo de gobierno y su socio necesario para pasar página de todo este asunto con una comisión”.
La portavoz municipal ha advertido que al inicio de la reunión les ha sido entregado “una cantidad ingente de documentación, que asumimos como una falta de respeto absoluta a los miembros de la comisión -al habérseles impedido un tiempo de estudio y valoración previo- y contrario al principio de transparencia”.
Otero ha comentado que durante la comisión “se ha incidido recurrentemente en que siempre se trató de un contrato menor”, obviando que fueron varios los contratos por un objeto igual o similar -tal y como reza la sentencia- “por tanto, debería haber sido una licitación pública del contrato completo para no incurrir en esta irregularidad de la fragmentación de contratos”.
“Este equipo de gobierno siempre se parapeta en los técnicos para no asumir sus responsabilidades. Toda dirección técnica está bajo una dirección política, de lo contrario, el equipo de gobierno puede marcharse a casa ya porque no pintan nada”, ha esgrimido para rebatir los argumentos del PSOE acerca de que se debe a un “error administrativo”.
Además, la portavoz de Cs ha enfatizado en que “el recurso de casación es una huida hacia delante de la alcaldesa para dilatar los tiempos, evitar reconocer que se actuó mal y asumir las responsabilidades correspondientes”.
En el transcurso de la comisión, la formación naranja ha realizado ciertas preguntas tales como cuántas veces han procedido con este mismo modus operandi para la contratación de actividades y eventos culturales o cuánto va a costar al Ayuntamiento de Segovia el recurso de casación que plantean, sin obtener respuesta concreta al respecto.
“Después de esta comisión concluimos que se trató de una adjudicación a dedo, con una contratación ad hoc y posteriori a la elección, envuelta en oscurantismo que ha desembocado en un nuevo litigio perdido para el Ayuntamiento de Segovia”, ha confirmado la portavoz municipal.
En último lugar, Otero ha destacado “el silencio atronador de IU, mostrando una permisividad absoluta al PSOE” y ha recordado que “ahora la pelota está en el tejado de Podemos, quien debe tomar decisiones por ser el socio necesario del PSOE e IU”.