La procuradora por Segovia recuerda que su partido “es serio y responsable” y asegura que los pactos de legislatura “están blindados”

“Nosotros no somos el PSOE. Mientras ellos intentan derrocar gobiernos a golpe de transfuguismo, nosotros seguimos trabajando por el bienestar de los castellanos y leoneses”. Así de contundente se ha mostrado la procuradora de Ciudadanos por Segovia, Marta Sanz Gilmartín.

Sanz Gilmartín ha afeado “el desgaste constante y la tergiversación” del Partido Socialista en las instituciones y les ha acusado de “no arrimar el hombro” cuando la ciudadanía más lo necesita. “En junio del año pasado, los partidos mayoritarios de la Cámara firmamos un Pacto por la Recuperación de la Comunidad. Una semana después, ya estaban atacando a la Junta”, ha recordado.

La parlamentaria autonómica ha criticado la propuesta del Grupo Parlamentario socialista para adaptar las comisiones de las Cortes a la pérdida de la mayoría en el Hemiciclo. “No ha lugar a cambios, porque el Pacto Antitransfuguismo previene de ese tipo de enjuagues políticos”, ha remachado.

En concreto, este acuerdo – consensuado políticamente en la sesión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Contra el Transfuguismo, del 21 de septiembre de 2020, y cuyo texto integrado y debatido en sesión de 3 de noviembre y aprobado en sesión del 11 de noviembre del mismo año – compromete a las formaciones políticas a respetar la voluntad de la ciudadanía expresada en los diferentes procesos electorales y, como deber derivado de ella, con el ejercicio de la lealtad política en las instituciones resultantes de las mismas.

“Hemos sufridos semanas de insultos y presiones, de poner en duda nuestra honorabilidad y la de nuestro partido. Y no por troles de Internet, sino por cargos reconocidos como el diputado nacional como el señor José Luis Aceves”, ha señalado.

Por otra parte, la parlamentaria autonómica ha insistido en que su partido “es serio y responsable” en relación a los pactos que la formación naranja a lo largo de toda la Comunidad, tanto a izquierda como derecha. “Somos un partido serio y responsable, que cumple lo que firma. Los pactos en Castilla y León – tanto en la Junta, como en los Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales – están blindados”, ha asegurado.

“Nuestro compromiso es con los castellanos y leoneses. Tenemos una hoja de ruta, que son los 100 puntos del Acuerdo de Gobierno y el Pacto de Reconstrucción, y la vamos a seguir hasta que termine la legislatura”, ha concluido.