El edil de Cs, David García-Foj, advierte que “la inversión para hacer de estos espacios zonas cardioprotegidas es mínima, apenas 7.000 euros”
Segovia, 8 de abril de 2021. El concejal de Cs en el Ayuntamiento de Segovia, David García-Foj, ha participado en una reunión del Instituto Municipal de Deportes (IMD) para estudiar la posibilidad de dotar a los pabellones deportivos de la ciudad con desfibriladores.
Actualmente, faltan un total de seis desfibriladores para que todos los centros deportivos y pabellones de Segovia sean espacios cardioprotegidos.
“Los pabellones, por definición, son lugares que aglutinan a un significativo número de personas de todas las edades, por tanto, consideramos indispensable ubicar desfibriladores en todos ellos”, ha comentado el edil liberal.
García-Foj ha valorado que “dadas las circunstancias sociosanitarias que vivimos, nadie duda que es mejor prevenir que curar. Además, la inversión para hacer de los espacios deportivos municipales zonas cardioprotegidas es mínima, apenas llegaría a los 7.000 euros”.
El edil de la formación naranja ha precisado que “será necesario formar al personal de los pabellones deportivos para dar un buen uso a estos desfibriladores”.
Durante el encuentro, los representantes de los distintos grupos municipales han presentado varias propuestas. García-Foj, por su parte, ha solicitado enviar una carta a los ayuntamientos del alfoz, asociados con el IMD, para ofrecerles participar en la compra de desfibriladores.
“Nos alegra enormemente la puesta en marcha de este tipo de iniciativas. El deporte es salud, es bienestar y nosotros, como servidores públicos, debemos garantizar que así sea”, ha sentenciado el concejal de Cs.