La portavoz, María Jesús Domínguez, aplaude que “el alcalde ponga en marcha una petición que venimos haciendo desde el inicio de la legislatura”

Navas de San Antonio (Segovia), 19 de abril de 2021. El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Navas de San Antonio celebra que el alcalde, Luis Miguel Pérez (PP), haya escuchado su principal reivindicación desde el inicio de la legislatura: dotar al municipio de una depuradora de aguas residuales.

Cabe recordar que la Confederación Hidrográfica del Duero permitió el vertido de aguas en 2009 con la condición de que se adaptara o construyera una estación depuradora capaz de ofrecer una depuración dentro de los límites establecidos. Dicha autorización fue revocada con fecha de diciembre de 2019 por el incumplimiento sistemático de las condiciones.

Ahora, quince años después del primer apercibimiento de la CHD, nos alegra saber que la insistencia de este Grupo Municipal ha servido para que el equipo de gobierno incluya una partida específica para la construcción de una depuradora y dar, así, una solución definitiva a la problemática de las aguas residuales”, ha comentado la portavoz municipal de Cs, María Jesús Domínguez.

La edil liberal también ha felicitado al gobierno municipal por reducir la partida para fiestas populares y festejos de los 70.000 euros de 2020 a 33.000 euros, “tal y como les solicitamos el año pasado dado que con motivo de la covid-19 no podremos celebrar prácticamente nada”.

Si bien, Domínguez ha lamentado que “este equipo de gobierno gasta todo lo que ingresa, sin posibilidad de generar remanentes de tesorería. Así ha sido históricamente y parece que seguiremos de la misma manera”.