La portavoz, Noemí Otero, recuerda que el PSOE lleva desde 2016 “vendiendo humo” en torno a esta problemática sin dar respuesta real

Segovia, 21 de mayo de 2021.El PSOE lleva desde 2016 formulando anuncios populistas al respecto de la regulación y control de los gatos callejeros, pero cinco años después -y teniendo la gestión ahora IU- la realidad no ha variado mucho”, ha afirmado Noemí Otero, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Segovia.

Según ha explicado la edil liberal, los vecinos se quejan de ruidos, suciedad y molestias y la inmensa mayoría de felinos siguen vagabundeando por la ciudad sin ningún control ni seguridad. “Vías como la calle Independencia, calle La Plata, calle Desamparados o calle San Nicolás tienen comederos no autorizados donde se alimenta a los animales sin control alguno”, ha advertido.

Otero, además, ha recordado la necesidad de contar con un veterinario municipal, en virtud del informe sobre ‘Colonias felinas y control sanitario’ del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, de 5 de mayo de 2021.

No hemos encontrado ningún registro que confirme la existencia de esta figura en el Ayuntamiento de Segovia”, ha criticado la portavoz municipal y ha añadido que “es obligatoria como responsable del control sanitario y de la salud de los animales de cada colonia, así como de la salud pública del entorno vecinal y de los cuidadores de todas las colonias autorizadas del municipio”.

No entendemos por qué se ha promocionado el proyecto de colonias felinas cuando los hechos demuestran el fracaso del mismo. Tememos que se trata de otra venta de humo más, a las que ya nos tiene acostumbrados este equipo de gobierno”, ha incidido Otero.

Por todo ello, la formación naranja ha registrado una batería de preguntas para conocer el funcionamiento de las colonias felinas en Segovia, y también saber si se está cumpliendo la normativa vigente en materia de cuidado, control y protección de estos animales.

Así, se ha preguntado por el número actual de colonias felinas; si realmente existe la señalización obligatoria de las mismas; cuántos cuidadores voluntarios existen; el número de encuentros del Ayuntamiento de Segovia con estos cuidadores voluntarios y el coste total de las actuaciones desarrolladas hasta el momento, entre otras.