La portavoz municipal critica que el regidor ha declarado en ruina un inmueble de la localidad “con la inquina personal como única justificación”

Navas de San Antonio (Segovia), 11 de junio de 2021. El alcalde de Navas de San Antonio ataca y miente cuando presionamos y fiscalizamos su gestión municipal”, ha denunciado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento, María Jesús Domínguez.

La edil liberal ha manifestado su “total descontento” con la pretensión de declaración de ruina de un inmueble sito en la calle Extravío por parte del alcalde “cuando es visible que la finca no precisa de tal consideración”.

Hasta el punto que se ha visto obligado a recurrir a los servicios de la Diputación Provincial porque el técnico municipal se negó a firmar un informe de ruina infundado”, ha continuado.

Domínguez ha explicado que “la inquina personal y la actitud coercitiva del señor alcalde con el propietario del inmueble -porque este último se negó con anterioridad a venderle terrenos a precio de saldo- es lo que le ha llevado a efectuar la declaración de estado ruinoso de manera injustificada hasta en tres ocasiones”.

Busca que la justicia le ampare a toda costa, si bien ya han dado carpetazo a los informes dos veces por no ajustarse a derecho. Este último está abierto y ya se han presentado las alegaciones oportunas”, ha añadido.

Además, la portavoz municipal ha recordado que “el alcalde pretendía comprar dicha finca para especular con dinero municipal en la construcción de una residencia de ancianos y continuar así con su modus operandi”.