El concejal, David García-Foj, considera “absolutamente irresponsable que PSOE e IU no se hayan molestado en recopilar información en este tiempo”

Segovia, 12 de julio de 2021.Ni conocemos el resultado y los detalles del estudio sobre el teletrabajo en los distintos departamentos durante el confinamiento de 2020, ni el grado de implantación actual del trabajo a distancia del personal municipal”, ha criticado el concejal de Cs en el Ayuntamiento de Segovia, David García-Foj.

Tras varias solicitudes de información este sentido en mayo y junio del año pasado, y otra reiteración el pasado 16 de junio, el edil liberal ha considerado que “el silencio de la concejalía de Gobierno Interior y Personal es muy preocupante” y ha subrayado que “sería absolutamente irresponsable que el Ayuntamiento de Segovia no se haya ocupado de obtener estos datos en todo este tiempo”.

La formación naranja solicitó conocer la capacidad de cada departamento del Consistorio para poder realizar teletrabajo; en qué secciones -por no trabajar de cara al público- es posible el trabajo a distancia; qué porcentaje de trabajadores de cada departamento pueden desempeñar teletrabajo o cómo se turnarían dichos trabajadores para teletrabajar, entre otros.

Creemos que es importante y urgente que el concejal responsable, Andrés Torquemada, dé cuenta de la implantación del trabajo remoto. El hecho de que la atención al público continúe desarrollándose en el Centro Cívico de San José, nos lleva a pensar que todavía hay personal municipal teletrabajando”, ha afirmado García-Foj.

Y ha advertido que, “atendiendo a los principios de eficacia y eficiencia que deben regir la gestión de recursos públicos, es pertinente regular el teletrabajo, tal y como ya lo han hecho ciudades vecinas como Ávila”.