La formación naranja propone la creación de una Mesa de cumplimiento de los acuerdos plenarios derivados de la aprobación de mociones

Segovia, 28 de julio de 2021.Es frustrante plantear mensualmente propuestas constructivas para la ciudad que, a pesar de ser apoyadas por todos los grupos, el equipo de gobierno no ejecuta por sistema”, ha criticado el concejal de Cs en el Ayuntamiento de Segovia, Javier García Crespo.

Por ello, la formación naranja planteará en el próximo pleno ordinario -previsto para este viernes- la creación de una estructura, bien una Mesa de Trabajo o una Comisión Permanente, que vele por el debido cumplimiento de los acuerdos plenarios que adopta puntualmente el Ayuntamiento de Segovia.

En palabras de García Crespo, “Cs entiende fundamental que este Consistorio aborde con rigor y seriedad los acuerdos que se aprueban, provenientes de los distintos grupos municipales y apoyados por unanimidad, por ser propuestas interesantes y beneficiosas para Segovia y sus vecinos”.

Es cierto que, en ocasiones, se trata de proyectos con una inversión económica importante, sin embargo, hay otras proposiciones que exclusivamente necesitan voluntad política, inexistente de igual modo en este equipo de gobierno”, ha advertido el edil liberal.

García Crespo ha explicado, además, que “nuestra ciudad asiste a una parálisis estructural, basada en una gestión inoperante y en el inmovilismo continuado, sin un proyecto claro de futuro para nuestra ciudad”.

Y ha añadido que “en 18 años de gobierno socialista han tenido tiempo más que suficiente para poder ejecutar algún proyecto revitalizador para nuestra ciudad, pero no ha sido así”.

Este aspecto también se refleja en la no ejecución de los acuerdos plenarios, ni siquiera aquellos alcanzados por la totalidad de la Corporación”, ha señalado.

Con este incumplimiento reiterado de propuestas positivas para la ciudad, el equipo de gobierno, con la alcaldesa a la cabeza, demuestra -una vez más- que falta a sus propios acuerdos y, por lo tanto, falta también a su propia palabra”, ha concluido el concejal de la formación naranja.