La portavoz, Noemí Otero, exige a Luquero transparencia y le afea que “promueva la confrontación política en lugar de mirar por el interés general”

Segovia, 27 de septiembre de 2021. El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia presentará en el próximo pleno ordinario -previsto para el viernes, 1 de octubre- una moción para que la alcaldesa, Clara Luquero, explique los detalles del proyecto de la hipotética unidad militar que llegaría a Segovia como consecuencia del desmantelamiento de la Base Mixta.

En la propuesta, la formación naranja solicita también que desde el Ayuntamiento se elabore una memoria con esta información para poder presentar ante el resto de administraciones esta propuesta de futuro para Segovia de manera mínimamente solvente y con garantías.

En el último año y medio se ha hablado largo y tendido sobre la necesidad imperiosa de buscar una diversificación económica y alternativas a los sectores que actualmente fundamentan la economía local para complementarla e incentivarla”, ha explicado la portavoz de Cs en el Consistorio de la capital, Noemí Otero.

Y ha señalado que “no puede descartarse el papel económico que ha desempeñado históricamente el ámbito castrense en la ciudad a través del PCMASA-2, nuestra querida Base Mixta, y que próximamente perderemos”.

En palabras de la edil liberal, “a pesar de que la alcaldesa dice estar buscando alternativas militares, lejos de lograr el consenso está promoviendo la confrontación institucional y política que desembocará en otro fracaso para nuestra ciudad si no hay un cambio de dinámica urgente”.

Por ello, el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia entiende que el actual equipo de gobierno, con su alcaldesa a la cabeza, debe informar y dar cuenta de manera pormenorizada del proyecto alternativo a la Base Mixta que tienen intención de implantar en nuestra ciudad para que los segovianos y las demás administraciones conozcan la realidad de este planteamiento.

La situación de crispación política, confusión y empañamiento de las relaciones institucionales a las que ha llevado el tratamiento de este asunto, no son sino un perjuicio para los intereses de Segovia y los segovianos. En este momento, resulta fundamental y urgente reconducir la situación pensando en el futuro de Segovia”, ha sentenciado Otero.