La portavoz liberal critica que “en este puente ha vuelto a quedar demostrado que el aparcamiento disuasorio es una necesidad urgente para la ciudad”

Segovia, 13 de octubre de 2021.Segovia se ha convertido en una ciudad caótica, incómoda y molesta para nuestros ciudadanos y poco amable para los que vienen a visitarla”, ha lamentado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, Noemí Otero.

La edil liberal ha incidido en la necesidad de un aparcamiento disuasorio “para permitir la convivencia de segovianos y turistas en fechas como el puente que ha terminado”.

Noemí Otero ha recordado que el equipo de gobierno se comprometió a desarrollar un aparcamiento disuasorio, a petición de Ciudadanos, al entender esta infraestructura como una de las prioridades para la ciudad por parte del grupo municipal.

El equipo de gobierno de PSOE e IU sigue sin trabajar al respecto, no han concretado nada después de dos años con el aparcamiento disuasorio sobre la mesa”, ha criticado Otero.

Por otra parte, “ha quedado patente que el modelo elegido para la recogida de residuos en el casco histórico no funciona, algo que desde Cs venimos denunciando desde el 28 junio”.

En este sentido, ha señalado que “los olores, la insalubridad y el impacto visual que generan sendas bolsas de basura y cartones frente a los monumentos insignia de nuestra ciudad, así como el paso de camiones por plena calle Real es todavía peor que los contenedores”.

El equipo de gobierno no tiene capacidad resolutiva ni previsión a la hora de abordar temas importantes para Segovia como es la llegada de un gran número de turistas, algo que ya era más que conocido que ocurriría en este puente”, ha sentenciado Otero.