La portavoz liberal incide en las “molestias y controversias que han generado las obras en esta vía” y recuerda que “debían haber terminado en agosto”

Segovia, 9 de noviembre de 2021.Consideramos que lo responsable es esperar a tener los informes y documentos objetivos que se entregarán en la Comisión Informativa de Urbanismo para emitir cualquier opinión fundada sobre el grave accidente de la avenida de la Constitución”, ha detallado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.

La edil liberal ha realizado estas declaraciones con relación al suceso que acabó con la vida de un perro el pasado viernes en la capital, como consecuencia de sufrir una descarga eléctrica de una farola.

Se trata de un hecho de alta relevancia y, por prudencia, estamos a la espera de conocer todos los detalles para exigir las responsabilidades oportunas”, ha explicado Otero.

Si bien, la portavoz de la formación naranja ha recordado que “las actuaciones que se vienen acometiendo en esta vía desde el mes de mayo -y que debían haber terminado en agosto- han generado controversia desde el inicio tanto por las molestias a los vecinos como con el resultado de las mismas”.

Entre las opiniones que nos han trasladado los vecinos, denuncian que el empedrado que se ha colocado entre la acera y la calzada -justo bajo el arbolado- ha provocado ya más de una caída, o que el suceso del viernes no era el primer caso de gravedad con las farolas de esta avenida”, ha lamentado Otero.

En último lugar, la portavoz liberal ha asegurado que “llegaremos hasta el fondo de este asunto” y ha recordado que “cualquier tipo de negligencia ha de tener consecuencias reales y efectivas, además de la importancia de velar por restablecer el daño y dolor causado a la familia del perro accidentado”.