El edil, David García-Foj, critica que “los retrasos en el parking de Ezequiel González han provocado la subida del precio del alquiler de las plazas”

Segovia, 10 de enero de 2022. El Grupo Municipal Ciudadanos ha celebrado el apoyo unánime de la corporación municipal a su propuesta para que el Ayuntamiento instale puntos de recarga de vehículos eléctricos.

La portavoz liberal de la formación naranja, Noemí Otero, ha explicado que Segovia “solo cuenta con el 3,9% de los puntos de recarga que hay en toda Castilla y León -siete de un total de 178- y todos ellos de iniciativa privada, sin apoyo alguno por parte de este Ayuntamiento, sin apoyo alguno por parte del PSOE e IU, a pesar de que pretenden vendernos que trabajan por una movilidad urbana sostenible”.

Así, ha instado a la edil responsable de la recientemente creada concejalía de Agenda Urbana y Fondos Europeos “a trabajar en este sentido y comenzar a rodar. Esta Concejalía no ha materializado una sola acción desde que se crease en septiembre de 2021”.

No olvidemos la incapacidad del equipo de gobierno de registrar hace escasos tres meses una convocatoria para incluir a la ciudad en la línea de ayudas del Ministerio para elaborar proyectos piloto de planes de acción local de la AUE”, ha recordado.

Durante su intervención, Otero también ha puesto sobre la mesa que el Ayuntamiento de Segovia no ha suscrito el ‘Pacto de los Alcaldes’, un documento firmado por 10.781 consistorios de toda Europa por el cual se comprometen a avanzar en hacer de sus ciudades lugares más sostenibles y digitales. “Todo esto demuestra que queda mucho por hacer en desarrollo, modernidad y sostenibilidad”, ha lamentado.

Por su parte, el viceportavoz de Cs, David García-Foj, ha criticado que los constantes retrasos en la apertura del aparcamiento de Ezequiel González “han provocado un aumento en los precios del alquiler de las plazas de garaje, perjudicando a los segovianos”.

En este sentido, el edil liberal ha instado al concejal de Tráfico “a cumplir con su responsabilidad y abrir el parking lo antes posible, porque vamos camino del año y medio sin prestar un servicio fundamental para muchos ciudadanos”.

Por último, la formación naranja ha formulado varias preguntas con relación al avance de las actuaciones del Ayuntamiento de Segovia en la mejora efectiva de los accesos a la estación del AVE y han solicitado que se fijen plazos para cumplir.

La portavoz de Cs ha matizado que “desde el PSOE e IU trataron de engañar a la plataforma de usuarios eliminando de la propuesta de acuerdo las cuestiones que eran competencia exclusiva del Ayuntamiento. Por eso seguiremos de cerca la evolución de este asunto de trascendencia para los segovianos teniendo en cuenta que diariamente miles de segovianos utilizan estos servicios para desplazarse a estudiar y trabajar”.