Durante el encuentro, los integrantes de la formación naranja se interesan por las demandas y necesidades de estos sectores para su recuperación

Segovia, 20 de enero de 2022. El candidato de Cs por Segovia a las Cortes de Castilla y León, Afrodisio Martínez, acompañado por el vicesecretario general de la formación naranja, Edmundo Bal, han mantenido una reunión con los representantes de la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (HOTUSE) y de la Agrupación de Comerciantes segovianos (ACS).

Martínez y Bal se han interesado por las necesidades y las demandas de dos sectores principales para la economía de la provincia de Segovia de cara a su recuperación tras los daños sufridos con motivo de la crisis sanitaria.

El cabeza de lista ha señalado que “los representantes de Hostelería y Comercio nos han trasladado su preocupación por la futura subida de la cuota de autónomos, está claro que no es el momento”.

En otro orden de cosas, ambas patronales han incidido en que les ha sido difícil acceder a las ayudas y subvenciones que se han destinado a paliar los efectos de la covid-19 por los grandísimos trámites burocráticos y, además, no eran acumulables.

En este sentido, Bal ha recordado que “Cs presentó una iniciativa para evitar el enriquecimiento injusto a costa de las subvenciones, con la que se pedía que se facilitase el acceso a las mismas, incluso a través de solapación, siempre y cuando sea de manera responsable”.

Martínez también ha respaldado el sentir de los hosteleros sobre “la incongruencia que supone que Hacienda ponga trabas para el acceso a las ayudas a aquellos empresarios adeudados cuando, en muchas ocasiones, la deuda se ha contraído a causa del cese de actividad derivado de la pandemia”.

La solución podría pasar por utilizar la subvención en cuestión para subsanar las deudas que pudieran existir y, el resto, poder invertirlo en los negocios, pero si no se les permite acceder a ellas, es imposible”, ha advertido.

Por último, Martínez y Bal han puesto en valor el agradecimiento de los comerciantes segovianos a las políticas impulsadas desde la Consejería de Empleo e Industria -con Ana Carlota Amigo a la cabeza- por ser “útiles, beneficiosas y sensibles con el sector”.