El portavoz de la formación naranja, David de las Heras, critica “la mala gestión y la constante falta de previsión de PSOE e Izquierda Unida”

Cuéllar (Segovia), 14 de marzo de 2022. El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuéllar ha criticado el derroche de recursos económicos municipales en comisiones y plenos extraordinarios en los que no se incluyen asuntos de urgencia.

En este sentido, el portavoz de la formación naranja, David de las Heras, ha denunciado que “el alcalde ha gastado casi 2.000 euros en la celebración de una sesión plenaria cuyo orden del día perfectamente podría haberse incluido en un pleno de carácter ordinario”.

En palabras del edil liberal, “lo preocupante es la justificación que nos ha dado el señor Fraile: se ha visto obligado a convocar este pleno porque si no el Ayuntamiento perdería la subvención para la compra de la nueva barredora”.

De nuevo, una muestra más de la nefasta gestión y de la constante improvisación de PSOE e Izquierda Unida”, ha aseverado De las Heras.

Además, el portavoz de Cs ha criticado que “el equipo de gobierno ha organizado este pleno totalmente fuera del horario acordado para las sesiones plenarias, dificultando la participación de quienes compaginamos nuestra labor como concejales con nuestro trabajo”.

Por otro lado, ha señalado que “el alcalde, en lugar de presumir de remanentes, debería avergonzarse de no haber ejecutado las inversiones previstas para el año pasado”.

El edil de la formación naranja ha recordado que el uso de los remanentes de tesorería está condicionado a la suspensión de la regla de gasto y ha deseado fortuna al equipo de gobierno para la ejecución de las inversiones en este ejercicio. “Esperemos que no se les pasen los plazos esta vez”, ha advertido.

En último lugar, De las Heras ha lamentado que “las prisas y la falta de previsión de Carlos Fraile y su equipo han impedido la retransmisión del pleno de hoy. Da la sensación de que no quieren que los cuellaranos conozcan lo que ocurre en el salón de plenos”.