La formación naranja se interesa también por las medidas puestas en marcha para identificar a las personas que alimentan gatos sin autorización

Segovia, 19 de abril de 2022. Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia han preguntado por el avance en la señalización de las colonias felinas de Segovia.

Según ha explicado la portavoz de la formación naranja, Noemí Otero, “en el mes de junio del pasado año desde la concejalía responsable se nos informó que en nuestra ciudad existen 75 colonias felinas, si bien ninguna estaba señalizada. Es por eso que, pasados diez meses, consideramos importante conocer el estado en el que se encuentra este asunto”.

Además, dado que desde el área de Servicios Sociales “nos informaron que podía haber personas que, sin autorización, alimentasen a los gatos, hemos preguntado por las medidas que se han puesto en marcha para identificar y controlar las actuaciones de estos individuos”, ha aseverado.

Por último, los ediles de Cs han solicitado información sobre una futura reunión entre los cuidadores autorizados de las colonias felinas y el Ayuntamiento de Segovia.

Recientemente, hemos conocido que en fechas próximas se prevé celebrar un encuentro con los responsables de las colonias”, ha señalado Otero y ha añadido que, “en este sentido, hemos preguntado si se trata esta de la reunión prevista para el 11 de marzo de 2020, que tuvo que aplazarse con motivo de la pandemia de la covid-19, y cuál será su contenido”.

La portavoz liberal ha considerado que “esta es una materia que afecta al bienestar, la convivencia y salubridad de la ciudad” y ha recordado que es “imprescindible compatibilizar y lograr una convivencia digna de los vecinos con estos animales”.