La formación naranja presenta una moción para que el Ayuntamiento de Segovia mejore las conexiones entre los barrios incorporados y la ciudad
Segovia, 25 de mayo de 2022. “Es absolutamente preocupante la desatención sistemática del equipo de gobierno de PSOE e Izquierda Unida en materia de movilidad urbana”, ha lamentado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.
Según ha explicado la edil liberal, “nos llama la atención que el equipo de gobierno venda la segunda fase del carril bici como un proyecto innovador en movilidad pero, sin embargo, no haya atendido hasta la fecha las necesidades de movilidad más básicas de los segovianos de los barrios incorporados”.
En este sentido, la formación naranja presentará una moción en el próximo pleno ordinario para que el Ayuntamiento de Segovia mejore las vías de conexión entre los distintos núcleos que conforman el municipio y el centro urbano.
“Es intolerable el incumplimiento de PSOE e IU de las competencias básicas del Ayuntamiento, en este caso, el asfaltado y acerado de los viales, así como su mantenimiento, poniendo de manifiesto que hay segovianos de primera y de segunda”, ha subrayado Otero.
Por ello, Cs solicitará que el Consistorio intervenga en sendas vías que unen los barrios incorporados con el núcleo urbano tales como el paseo Santo Domingo de Guzmán, el vial interpolígonos, la carretera a Torredondo -que da acceso al centro penitenciario- o la calle Cantarranas -en Madrona-, entre otras.
“La movilidad es un aspecto fundamental para el correcto desarrollo de un entorno urbano”, ha señalado la portavoz liberal y ha incidido en que “como parte de una movilidad efectiva y eficaz en la ciudad, debe existir una conexión óptima entre los distintos núcleos urbanos que integran el municipio”.
En otro orden de cosas, Otero ha vuelto a poner sobre la mesa “lo triste que resulta que, mes tras mes, el equipo de gobierno convoque comisiones informativas y plenos totalmente vacíos de contenido. Esto no es otra cosa si no falta de trabajo de las distintas concejalías de este Ayuntamiento”.
La edil de la formación naranja ha advertido que “solo hay como punto reseñable la aprobación de una modificación presupuestaria de 1.5 millones de euros, donde medio millón se destina a pagar sentencias judiciales derivadas de la nefasta gestión municipal”.
“No puede ser que los segovianos paguemos más impuestos que otros municipios y que únicamente se dediquen a pagar sentencias derivadas de retrasos y negligencias del equipo de gobierno”, ha subrayado.
“Somos un partido serio y responsable y nos abstendremos en este punto. El voto negativo es votar en contra de una sentencia judicial y hacer demagogia”, ha aseverado Otero.
Por último, ha criticado que “los dos asuntos de mayor relevancia de la concejalía de Gobierno Interior y Personal -la estabilización de la temporalidad en el empleo municipal y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para 2022- llegan tarde”.
“La estabilización del empleo temporal se va a aprobar por decreto, sin el apoyo explícito de los grupos municipales, y sobre la actualización de la RPT no hemos vuelto a tener noticias después de cinco meses”, ha sentenciado.