Noemí Otero afirma que, de esta manera, “los principios de transparencia, igualdad, mérito y capacidad exigidos por la Administración desaparecen”

Segovia, 21 de junio de 2022. El Grupo Municipal de Ciudadanos quiere conocer las razones que han llevado al Ayuntamiento de Segovia “a saltarse todos los protocolos de contratación de la administración para la gestión del punto violeta” durante las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, ha informado la portavoz de la formación naranja en el Consistorio de la capital, Noemí Otero.

Esta circunstancia, que ha generado controversia en las redes sociales, ha llevado al Grupo Municipal de Ciudadanos a registrar una pregunta solicitando información al respecto, así como para conocer la legalidad de la medida adoptada por el Ayuntamiento para realizar estas contrataciones.

No entendemos cómo el Ayuntamiento de Segovia deja en manos de una empresa madrileña la contratación de personal al servicio municipal”, ha señalado Otero.

Además, ha matizado que “la oferta de empleo, a cargo de una empresa madrileña, se ha divulgado en redes sociales durante los últimos días, a pesar de que en el Consejo de Igualdad se informó que sería Cruz Roja quién se ocupase de la gestión del punto violeta”.

Al ser una empresa privada quien se ocupa de estas contrataciones, los principios de transparencia, igualdad, mérito y capacidad exigidos por la Administración desaparecen porque no están garantizados”, ha recordado la edil liberal.

Igualmente, Otero se ha referido a la “falta de inclusión de la oferta, que solo señala a “titulados” e “interesados”, sin atender al género femenino. Nos sorprende cómo aquellos que tratan de abanderar en exclusiva la causa de la igualdad –en este caso IU- no la ponen en práctica desde sus responsabilidades de gobierno”.