La portavoz liberal denuncia que “la mala praxis municipal en la ejecución de la obra de Santa Columba se ha llevado por delante un negocio”
Segovia, 28 de junio de 2022. “Las prórrogas constantes del contrato de la ORA, desoyendo las directrices de los técnicos que indican la necesidad de actualizar el pliego, son un síntoma más de la apatía y de la falta de interés de este equipo de gobierno”, ha criticado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.
Así, en rueda de prensa, la edil liberal ha dado a conocer que la formación naranja presentará una moción en el próximo pleno ordinario -previsto para el viernes- por la que solicitarán que el Ayuntamiento de Segovia actualice el contrato del servicio de regulación de estacionamientos vigilados de vehículos en vía pública.
“Este contrato se firmó en 1994 y es una realidad que las circunstancias de nuestra ciudad, en cuanto a movilidad se refiere, han cambiado de manera sustancial en estos casi 30 años”, ha explicado Otero.
Además, la portavoz liberal ha señalado que “este Grupo Municipal ha solicitado hasta en dos ocasiones -5 agosto 2021 y 8 septiembre 2021- copia del pliego que regula actualmente el servicio ORA en Segovia, así como copia de las distintas modificaciones que ha sufrido el documento en estos años”.
“Sin embargo, no se ha recibido respuesta alguna hasta el momento en un ejercicio de falta de transparencia y de obstrucción a la labor de la oposición municipal”, ha criticado Otero.
Del mismo modo que les ha ocurrido a los concejales liberales cuando han solicitado el informe de evaluación de ejecución del Plan de Movilidad Urbana de 2008.
En otro orden de cosas, la portavoz de Cs se ha referido a la “falta de capacidad de gestión del equipo de gobierno, que sigue lastrando la economía local”.
“Es lamentable que el propio concejal de Obras no sea capaz –en sus propias palabras- de sentarse a trabajar para abordar la Ordenanza de terrazas, así como su inoperancia en la ejecución de proyectos municipales como es Santa Columba”, ha denunciado Otero.
Sobre este último, ha destacado que “la mala praxis municipal en esta obra ha tenido como consecuencia el cierre de negocios”.
“Retrasar más de medio año las obras de Santa Columba –pasando su ejecución de invierno a plena primavera- se ha llevado por delante un negocio”, ha explicado. En este sentido, Otero ha cuestionado “si esta es su forma de apostar por la diversificación económica”.
Entre los escasos temas que van al pleno, la edil liberal ha incidido en el referido a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de 2022, “que llega más de seis meses tarde, demostrando una vez más la falta de capacidad de gestión, predominando como siempre el tarde y mal”.
Por último, ha lamentado “el oportunismo y el postureo” de la moción que presentan PSOE e Izquierda Unida para instar a las Cortes de Castilla y León a que promulguen una ley autonómica que recoja los derechos y necesidades de la población LGTBI+ en esta legislatura.
“Es una propuesta muy coja que únicamente busca crear frentismo y generar malestar en la sociedad”, ha criticado Otero y ha avanzado que “presentaremos una enmienda que incluya la escucha activa al colectivo y la puesta en marcha, desde el Ayuntamiento, de un programa integral y especializado para abordar los problemas a los que se enfrentan las familias LGTBI, siguiendo el ejemplo de otros ayuntamientos pioneros en esta materia, como el Ayuntamiento de Madrid”.
La edil liberal ha tachado de hipócrita la forma de actuar de este equipo de gobierno “exigiendo a la Junta de Castilla y León que implemente una normativa cuando este equipo de gobierno no ha hecho nada al respecto”.