La portavoz señala que, “por supuesto, apoyamos el desarrollo de Prado del Hoyo, pero no olviden hacer que Segovia sea una ciudad cómoda para vivir”

Segovia, 1 de julio de 2022.Celebramos el apoyo unánime a nuestra propuesta de actualizar el contrato de la ORA, pasados casi 30 años de la licitación resulta absolutamente necesario”, ha destacado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.

La edil liberal ha recordado que “las prórrogas del contrato deben entenderse como algo excepcional, no como una norma. Además, es preceptivo adaptar el pliego a las nuevas condiciones de movilidad de la ciudad”.

Con relación al dictamen para la aprobación inicial de la modificación del PGOU de Segovia para el desarrollo de Prado del Hoyo, Otero ha señalado la importancia de “conseguir ser atractivos para que las empresas y las familias quieran llegar a nuestra ciudad”.

Esto se hace con trabajo y diálogo con los grupos municipales, así como poniendo en marcha ciertas medidas que pasan, por ejemplo, por bonificaciones fiscales a las empresas”, ha explicado la portavoz liberal y ha destacado que “apoyamos que se trabaje en que Prado del Hoyo sea un polo industrial pero no olviden el resto de cosas: hacer que Segovia sea una ciudad cómoda para vivir”.

Además, durante la sesión plenaria, la portavoz liberal ha preguntado con relación al Decreto de Alcaldía 2022/04439 de 1 de junio sobre la ‘propuesta de aprobación de contrato menor para la actualización del precio del proyecto de señalización del itinerario arqueológico de la Muralla de Segovia desde la puerta de San Andrés hasta la Puerta de Santiago’.

El pasado mes de marzo el Ayuntamiento devolvió una subvención del Ministerio de Cultura y Deporte para ejecutar este proyecto, porque tal y como afirmó la actual alcaldesa “quedó descolgado y no da tiempo a ejecutarlo en plazo para cumplir con la convocatoria del Ministerio”, ha recordado Otero.

En ese sentido y dado que el equipo de gobierno ha optado por ejecutarlo con fondos propios, ha solicitado conocer si “ha habido algún cambio con respecto al proyecto inicial y si se conocen los plazos de materialización de este proyecto, del que hemos perdido la subvención y nos toca financiar con fondos propios en un ejercicio de falta de trabajo”.

Por su parte, el viceportavoz de la formación naranja, David García-Foj, ha señalado que “el carril bici, en su estado actual, es una chapuza y es peligroso. Desde Cs proponemos una revisión integral del trazado; un informe de Seguridad Vial por parte de Policía Local, así como pintar el carril bici con un color que lo diferencie de la calzada”.