La edil incide que “el Ayuntamiento ha conseguido presentar una propuesta a la subvención del Parque de Guadarrama porque se ha ampliado el plazo”

Segovia, 17 de agosto de 2022.Parece que este equipo de gobierno trabaja exclusivamente como consecuencia de nuestra existencia”, ha señalado la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.

La edil liberal ha realizado estas declaraciones con relación al punto que aprobará la Junta de Gobierno Local en la sesión de mañana jueves, 18 de agosto, sobre la propuesta de solicitud de subvención en el área de influencia del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama para la ejecución de obras de repoblación y reforestación en El Peñigoso en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En este sentido, Otero ha informado que “Ciudadanos registró un documento el pasado 28 de julio -sobre el cual no ha recibido respuesta- interesándose por si se había presentado alguna propuesta a la convocatoria que expiraba el uno de agosto”.

Así las cosas, “el Ayuntamiento -que se había quedado descolgado de poder solicitar la subvención que le corresponde por encontrarse en el área de influencia del Parque de la Sierra de Guadarrama al llegar fuera de plazo-, finalmente ha podido presentar una solicitud de reforestación de El Peñigoso dado que se ha ampliado el plazo un mes”.

Si bien es cierto que celebramos que el Ayuntamiento finalmente haya presentado una propuesta para la subvención para arbolar el antiguo vertedero, tenemos que denunciar que sea exclusivamente a raíz de las preguntas que nosotros formulamos”, ha advertido Otero.

En palabras de la portavoz de la formación naranja, “este es el gobierno del tarde, mal y nunca. Una vez más han quedado retratados, y una vez más han eludido rendir cuentas sobre las preguntas que les formulamos desde la oposición”.

Del mismo modo, Otero ha trasladado que “es lamentable que el equipo de gobierno lleva solicitando prórrogas sistemáticamente para la ejecución de todos los proyectos financiados con subvenciones desde el principio de año como consecuencia de haber aprobado los presupuestos municipales en abril”.