La edil liberal teme que “la presentación del proyecto para albergar la Agencia de Inteligencia Artificial sea una venta de humo más del PSOE”
Segovia, 4 de noviembre de 2022. “La presentación de la candidatura de Segovia es un motivo de alegría para todos los segovianos, porque aspiramos a contar con la sede de un potente organismo nacional”, ha advertido la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero. “Si bien nos genera ciertas dudas la presentación del proyecto por las posibles carencias tecnológicas de nuestra ciudad debido a la falta de inversión institucional en los últimos tiempos”, ha añadido.
“Entre los requisitos exigidos por el gobierno de España se encuentra la obligación de que exista un fuerte ecosistema empresarial y de investigación sobre inteligencia artificial, a pesar del esfuerzo particular que hace el sector privado en nuestro territorio, hasta el momento es una quimera”, ha detallado la edil liberal.
Además, ha denunciado que “Segovia está lastrada por la nefasta gestión socialista que ha impedido avanzar en materia de innovación tecnológica y en la creación de un sistema empresarial solvente en los últimos años”.
La portavoz liberal ha recordado que “durante años sistemáticamente este equipo de gobierno ha tenido abandonado al sector industrial, los polígonos industriales y ha desoído todas las peticiones de colaboración de empresas tecnológicas”.
“Igualmente lleva más de una década para construir un edificio que en su día estaba llamado a ser un polo de atracción de empresas tecnológicas, pero actualmente sigue vacío y sin terminar”, ha lamentado.
La portavoz de la formación naranja ha lamentado que “la nefasta gestión socialista suponga un obstáculo más para poder acoger una sede nacional de estas características al tener que competir con territorios como Alicante, Granada o La Coruña, punteros en Inteligencia Artificial gracias al compromiso institucional durante años, algo inexistente en la ciudad de Segovia”.
Otero ha afeado a la alcaldesa que “si este equipo de gobierno no está a la altura de las circunstancias, corremos el riesgo una vez más de que la presentación de este proyecto sea venta de humo para generar expectativas en los segovianos” y ha añadido que “el PSOE no ha apostado por la tecnología, la industrialización y la modernización de nuestra ciudad”.