La portavoz liberal, Noemí Otero, denuncia el incumplimiento de, al menos, “cinco Planes Anuales Normativos que incluían esta iniciativa”
Segovia, 14 de noviembre de 2022. Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos han querido conocer en qué punto se encuentra la Ordenanza General de Subvenciones que, según señala el Plan Anual Normativo (PAN) del Ayuntamiento de Segovia para 2022, se debió haber formalizado en el segundo trimestre del presente ejercicio.
En este sentido, la portavoz de la formación naranja en el Consistorio segoviano, Noemí Otero, ha criticado “el incumplimiento del Plan Anual de 2022 y de, al menos, los cuatro documentos que le preceden porque esta iniciativa ya se incluyó en los PAN de 2018, 2019, 2020 y 2021”.
“Es incomprensible que el equipo de gobierno sea tan poco cuidadoso con los Planes Anuales Normativos”, ha denunciado Otero y ha recordado que “son uno de los puntales de la actividad del Ayuntamiento porque fija, modifica y actualiza las normas que rigen la ciudad de Segovia”.
La edil liberal ha incidido también en que el Consejo de Cuentas de Castilla y León, en su ‘informe de Fiscalización de determinadas áreas del Ayuntamiento de Segovia en el ejercicio 2020’, “insta al Consistorio a culminar la tramitación de esta ordenanza”.
Además, en el documento señalan la necesidad de “aprobar un plan estratégico de subvenciones por el que se concreten los objetivos, plazos y financiación prevista en materia de subvenciones, buscando lograr un incremento de los niveles de eficacia y eficiencia en la gestión del gasto público subvencional”.
En este sentido, Otero ha remarcado que, en palabras del Consejo de Cuentas CyL, “el Ayuntamiento de Segovia en 2020 ha tramitado 12 líneas de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, frente a 34 por concesión directa”.
“Y recuerdan que la concurrencia competitiva debiera haber sido el procedimiento ordinario para todas ellas”, ha sentenciado.